El Sindicato Petrolero Jerárquico articuló acciones para la vacunación de Trabajadores Esenciales en Chubut

La Institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, gestionó los medios necesarios para posibilitar el acceso a los Trabajadores a la vacuna contra el Covid-19 en esa provincia, de manera que puedan ser inoculados prioritariamente, respetándose su condición de esenciales de acuerdo a su actividad.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:06

Cabe consignar que la mencionada vacunación se realizará en el Gimnasio Municipal N°2 del barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, lugar donde ya se vienen realizando habitualmente y que ha sido dispuesto por el Ministerio de Salud provincial, el cual trabaja en colaboración con la Secretaría de Salud municipal de esa ciudad. Será para la colocación de la primera y/o segunda dosis.

El procedimiento se realizará, entonces, de acuerdo a lo que se designe desde el Plan de Vacunación, teniendo en cuenta el listado de todo el Personal remitido por cada empleador señalando que se trata de Trabajadores Esenciales, en el cual constará la siguiente información: Empresa, Legajo, Nombre Completo, Fecha de Nacimiento, Función, Domicilio, Prioridad, Teléfono, CUIL, si tiene colocada Vacuna Antigripal, si tiene colocada Vacuna contra Covid, Fecha de la 1ª Dosis, Fecha de la 2ª Dosis, Marca de la Vacuna colocada, Correo Electrónico y especificar si tuvo o no Coronavirus.

Llugdar consignó que “el procedimiento de vacunación lo van a llevar ellos -las autoridades de Salud- como es habitual y nos parece que es lo correcto. Internamente no hay ningún secreto. Nosotros vamos a recibir la información de las empresas porque ellos son los que coordinan los turnos laborales; y va a quedar un registro de los Trabajadores para que se sepa que la prioridad es que, cuando bajen de franco, se les pueda administrar la vacuna, para la que deberán estar registrados en la página del Gobierno provincial (www.vacunatechubut.gov.ar)”.

“El empleador nos pasa el listado a nosotros, a la Secretaría Gremial. Lo mismo va a pasar en el resto de los sectores, sean taxistas, comercio o el que fuere, porque aquí todos tienen su inquietud. Esto pasa por una prioridad porque es trabajo esencial, por eso los turnos quedan reservados”, remarcó el líder sindicalista.

De esta manera, por expresas directivas del propio Llugdar y con la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas, a través de la Secretaría Gremial que conduce José Uribe se llevará adelante con la Secretaría de Salud del municipio, y con el acompañamiento del Coordinador de Salud de Comodoro Rivadavia más la gestión de inscripción en ‘Vacunate Chubut’, se empezará con el llenado y el envío de todo el personal en esa planilla, cuyo único interlocutor válido con los referentes de cada compañía que opere en los yacimientos de Chubut, será el propio Secretario Gremial; por lo que será el único referente encargado de recibir o enviar y/o coordinar con el personal de los centros de vacunación en esa provincia.