Concejo Deliberante de El Calafate tratará proyectos relacionados a las Reservas Naturales Urbanas

Los mismos fueron presentado por la edil Ethel Torres de Encuentro Ciudadano y pide que se realice una audiencia pública sobre el tema. Además se pide al Municipio la mesura de las reservas laguna Nimez y Bahía Redonda.

Este jueves, a partir de las 08:30 volverá a sesionar el Concejo Deliberante de El Calafate. Entre las diversas temáticas a tratar se encuentran proyectos ambientales presentados por la concejal de Encuentro Ciudadano EThel Torres.



Sistemas de Reservas Urbanas Municipales

Uno es el proyecto de Ordenanza N° 15/21 referente a Convocar a Audiencia Pública referida al proyecto de ordenanza sobre creación de Sistemas  de Reservas Urbanas  Municipales.

 

Sobre este importante tema para la conservación local Torres ha declarado anteriormente que “el objetivo de planificar áreas protegidas dentro de la ciudad es en beneficio de todos los vecinos, para que en el futuro esté garantizado el acceso a la naturaleza, a pesar de los cambios edilicios y habitacionales que puedan existir, y que ello sea un aporte al bienestar general” y dio como ejemplos iniciativas similares aplicadas exitosamente en Río Gallegos y El Chaltén .



Mensura de las reservas

El otro es el proyecto de Resolución N° 40 /21 Referente a solicitud al municipio la mensura de Reserva Faunística y florística Municipal Laguna Nimez y  Reserva Municipal Bahía Redonda Las  Reservas Naturales Urbanas “Laguna Nimez” y “Bahía Redonda.  

Sobre este pedido argumenta que la  protección de ambos espacios “contribuye a mantener su productividad y diversidad biológica y hacer posible el aprovechamiento de sus recursos”. Además indicó que es necesario saber con precisión los límites para establecer futuros planes de manejo.  



Sobre ambos temas, desde la banca se ha convocado a diversas asociaciones y vecinos  que trabajan día a día en la temática tales como Club de observadores de aves (COA), La Reserva Natural Laguna Nimez, La semilla Ecoproyectos, Calafate Consciente, Río Santa Cruz Sin Represas y la Licenciada en Ecología y Conservación de Recursos Naturales Renovables.


Esta nota habla de:
Más de Regionales