Se vota con normalidad en Caleta Olivia con tan solo 25 contagios de coronavirus

Con una situación epidemiológica favorable, la localidad santacruceña lleva adelante estas elecciones con 150 mesas habilitadas.

Una situación epidemiológica favorable coincide con las elecciones primarias parlamentarias en Caleta Olivia ya que solo se registran 25 contagios activos de COVID, pero a pesar de ello en los 19 centros de votación rigen estrictas medidas de seguridad.



Las condiciones climáticas son favorables ya que dejó de llover poco antes de la apertura del comicio que al menos hasta mediodía se viene realizando con normalidad en las 150 mesas habilitadas, constatándose que solo hubo pocas ausencias de autoridades de mesa.



Se están respetando los protocolos incorporados en pandemia y, a modo de ejemplo, la mayoría de los electores lleva consigo una lapicera en prevención de algún contacto que pueda transmitir el virus, se cuida que no haya muchas personas estén dentro de los establecimientos escolares.



Además, esta vez se incrementó la cantidad de termos y mates entre presidentes y fiscales de mesa y el ingreso y salida a las escuelas se hace por lugares diferentes.



Vale recordar que en Santa Cruz se renuevan solamente tres bancas de diputados nacionales y en los cuartos oscuros hay una oferta de once listas de candidatos correspondiente a tres frentes electorales y dos partidos políticos individuales.



A hora temprana el caudal de votantes era mínimo, al menos en Caleta Olivia, pero cerca del mediodía comenzaron a formarse filas en el acceso a los sitios de sufragio.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.