“La falta de planificación, inversión y decisión política para terminar las obras la pagan los trabajadores y sus familias”

Trabajadores de las represas Néstor Kirchner y Jorge Capernic iniciaron medidas de fuerza en reclamo del pago de salarios adeudados y malas condiciones laborales. Claudio Vidal, se solidarizó con los trabajadores y expresó su preocupación:

“Quiero expresar mi solidaridad con todos los trabajadores de las represas que desde hace mucho tiempo vienen atravesando una situación difícil. La falta de planificación, inversión y decisión política para terminar las obras la pagan los trabajadores y sus familias.  



Todas las mañanas los trabajadores se levantan con la incertidumbre de no saber si van a cobrar, si van a poder realizar sus tareas o si van a seguir teniendo su puesto de trabajo al otro día. El gobierno de Santa Cruz no hace cumplir, ni cumple, con los derechos laborales. Empuja a los trabajadores a tener que convivir en la más absoluta precariedad e inseguridad laboral. Así la provincia nunca va a poder crecer y desarrollarse.  



Ningún trabajador puede construir su vida en base a un empleo precario. Como santacruceños no podemos permitirlo, es algo que me genera mucha preocupación.



Esta situación es insostenible. Hoy los trabajadores están comiendo mal, ya que la empresa que provee el catering hace meses que no cobra. Insto a las autoridades políticas de la provincia a que intervenga y regularicen la situación, pagando a los trabajadores y las empresas proveedoras lo que le deben.



Lamentablemente las políticas que vienen llevando adelante los gobiernos de la Provincia y la Nación de ninguna manera representan una salida a los problemas que atraviesan los trabajadores de las Represas Patagónicas CGGC-EISA-HCSA-UTE”



Tengamos en cuenta que tampoco los proveedores están cobrando por sus servicios, por ejemplo, la empresa de catering realiza un trabajo de emergencia. Según cuentan los trabajadores consultados por La Prensa de Santa Cruz, “el catering empezó a dar hoy la comida de emergencia, fideos con queso, porque les deben cinco meses”. Mientras esto pasa, el gobierno provincial hace semanas viene anunciando la llegada de componentes para la primera turbina a instalarse en el lugar.



En estos momentos la actividad se encuentra totalmente paralizada. No sólo es por la falta de pago de los salarios correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre o por las malas condiciones laborales, también por las dudas que existen a que se pague el medio aguinaldo. Hablamos de aproximadamente 2500 trabajadores.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda
En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.