Municipio de Caleta Olivia junto a Nación y Provincia presentaron programas favorables para las empresas del sector minero local

A partir del mediodía, se llevó a cabo una mesa de trabajo y diálogo sectorialimpulsada por el Municipio,la cual contó con la participación del intendente, Fernando Cotillo y tuvo cita en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad.

En la ocasión, se presentaron las líneas de crédito existentes y brindaronlas herramientas que permitirán el fortalecimiento de las empresas vinculadas al sector mineroy zonas de influencia.



En este sentido, el Municipio se encargará de mostrar las formas requeridas que deben tener en cuenta los empresarios a la hora de exponer una idea y lograr así,el crecimiento económico, alcanzando una línea de crédito.



Al respecto, el Jefe Comunal, manifestó que este encuentro colmó las expectativas, debido a la cantidad de asistentesque se sumaron a la iniciativa, a efectos de comenzar a tener un vínculo más directo.



“La idea fue mostrar las ofertas en líneas de servicios y créditos que tenemos, en los distintos ámbitos nacionales, provinciales y municipales. Queremos crear una sinergia para crecer juntos y lograr inversiones en Caleta Olivia por parte de ellos”, explicó.



Asimismo, mencionó en uno de los objetivos es lograr que las empresas santacruceñas comiencen a fortalecerse, no solo en el sector minero, sino también el petrolero,marítimo, y demás.



“Sabemos que Caleta Olivia tiene un perfil competitivo en muchos aspectos y este es un desafió que debemos trabajar entre todos, para continuar generando espacios de capacitación o contratos de mano de obra, insertando a algunos ciudadanos en la actividad”, señaló.



Por último, destacó que las escuelas técnicas poseen mucha implicancia en los sectores productivos, debido a que de ellas, muchos jóvenes tienen más oportunidades en las compañías de servicios.



“Los mejores técnicos electromecánicos que tiene una de las empresas son del del EICO, esto significa que hay expectativas para Caleta Olivia. Podemos fomentar la producción y el empleo, que me parece, es la llave”, culminó.



Fueron parte deesta jornada, la Ministra de Producción de la prov. Silvina Córdoba, miembros de la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de Santa Cruz; la jefa de la Agencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dana Castro, y el secretario de Comercio e Industria provincial, Leandro Fadul, entre otras autoridades presentes.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.