Lunes 19 de Diciembre de  2022 // 10:20 hs

El Ministro de Seguridad entregó reconocimiento al Intendente Fernando Cotillo

El acto protocolar, se realizó en la dependencia de la Dirección Regional Norte de Policía y estuvo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en el que se realizó distinciones y se entregó oficialmente la entrega de indumentaria para el personal policial que serán destinados para el recurso humano de las distintas dependencias.

Escrito en REGIONALES el

Participando del evento, estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal; el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; el superintendente de Seguridad Provincial, el comisario Mayor, Juan José Pérez, y el jefe de Policía de Santa Cruz, el comisario, retirado, José Luis Cortez, entre otras autoridades del Concejo Deliberante, del Poder Judicial y de las dependencias locales de las Fuerzas de Policiales.

Asimismo, el momento fue oportuno para la entrega de un reconocimiento, por parte del Ministerio de Seguridad, en virtud de su invaluable acompañamiento en la tarea de bregar por la seguridad pública, al intendente, Fernando Cotillo, quien por motivos de público conocimiento no pudo estar presente. Igualmente, recibieron presentes a modo de agradecimiento por su compromiso, el director General de la Regional Norte, el comisario Mayor, Pablo Rodríguez, y el jefe saliente del Comando Radioeléctrico Zona Norte, Cristian Cansino.

En este marco, Pablo Calicate, secretario de Gobierno, resaltó que una vez más el Gobierno provincial vuelve a apostar por las inversiones en seguridad.

“También este beneficio incluye al personal de Bomberos y al área de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Igualmente, el Municipio siempre trabajó a la par de los requerimientos y vamos a continuar con la colaboración mutua”, manifestó.

Por su parte, Lisandro de la Torre, ministro de Seguridad, celebró concretar la entrega en Caleta Olivia debido a que es una de las localidades más pobladas de la Provincia de Santa Cruz. También, felicitó a todo el equipo de trabajo que hizo posible esta adquisición y destacó que fue la contratación más importante en materia de seguridad que gestionó el Gobierno Provincial.

“Esta es una localidad donde el personal policial todos los días trabaja para su comunidad. Tratamos de llegar a todas las ciudades con recursos y es un reto que tenemos hace un par de años, desde ya agradezco a todo el personal de la institución policial por su compromiso en su labor”, expresó.

Por otro lado, el jefe de Policía de Santa Cruz, el comisario, retirado, José Luis Cortez, remarcó que en la actualidad debido a la situación económica de la Provincia se pudo gestionar ante la gobernadora, Alicia Kirchner, la entrega de uniformes completos para las distintas localidades.

“El objetivo es cumplir con la demanda de todas las dependencias de nuestra provincia. Esto siempre va acompañado de la capacitación que siempre estamos bregando para tener a los mejores profesionales trabajando en la seguridad pública”, culminó.