Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 00:58 hs

Intendente Cotillo junto a Quiroga acompañó en Caleta Olivia la inauguración de “Generis” Centro de Estudios de Alta Complejidad

La compañía “Generis”, es un laboratorio que, colaboró y trabajó considerablemente durante estos dos años, en el contexto de pandemia, junto al Municipio de Caleta Olivia.

Escrito en REGIONALES el

Este mediodía, el intendente, Fernando Cotillo, junto al vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga, participaron de la apertura del nuevo Centro de Estudios de la empresa “Generis”, un espacio dedicado al análisis genético y clínico, que por las características de inversión y tecnología están a la vanguardia en la Patagonia. El mismo, está ubicado entre la Avenida San Martín y la calle 9 de Julio.

La compañía “Generis”, es un laboratorio que, colaboró y trabajó considerablemente durante estos dos años, en el contexto de pandemia, junto al Municipio de Caleta Olivia.

Dicha entidad, ofrece a toda los Zona Norte de Santa Cruz, resultados más rápidos y de mayor calidad, debido a su importante equipamiento tecnológico con el que trabajan.

Al respecto, el jefe Comunal, mencionó que este centro suma calidad científica y tecnológica especializada para la localidad y logra una mayor agilidad en cuanto a los resultados de los estudios, debido a que antes debían enviarse a Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca o Buenos Aires.

“Durante el recorrido, observamos los elementos de última tecnología, que significó una inversión importante para el Centro. Destaco que cuando las cosas se quieren hacer Caleta Olivia brinda las posibilidades para ello”, enfatizó.

Asimismo, se refirió al trabajo en conjunto que llevaron adelante durante el contexto epidemiológico y destacó la predisposición de la firma y su compromiso con acciones sociales que benefician a los caletenses.

“Tuvimos interacciones para que la empresa realice las muestras masivas y tenemos ahora la posibilidad de continuar trabajando en esta línea. Brindamos todas las posibilidades para que se instalen en la localidad porque creemos que unidos es la mejor forma de crecer”, culminó.

De la misma manera, el vicegobernador Eugenio Quiroga, celebró que el laboratorio lograra crear su base en la provincia, convirtiéndose en un punto estratégico de toda la zona.

“Para nosotros en un orgullo que un emprendimiento de tal magnitud se haya radicado en la Caleta Olivia, y creo que esto motiva a otras personas a invertir en la ciudad”, resaltó.

También, comentó que uno de los objetivos del Estado provincial y municipal es generar las condiciones óptimas que permitirán el desarrollo de los emprendimientos, ya sea a través de líneas de financiamiento o algún contacto que colabore con un determinado proyecto.

“Esta es una tierra de oportunidades donde uno viene con una idea, la desarrolla y llega a ser exitoso, porque es la historia de muchos santacruceños”, cerró.

Por otro lado, Rodrigo Nielsen, bioquímico y director del Centro de Estudios Generis, agradeció a todos los que colaboraron para que esta sede sea una realidad. Además, mencionó que el equipo cuenta un total de 60 personas entre los que se encuentran profesionales bioquímicos, técnicos, recepcionistas e ingenieros.

“Contamos con varios servicios que incluyen un desayuno gratuito para los pacientes que se realizan una extracción de sangre. La idea fue invertir para ofrecer a la comunidad un servicio tecnológico acorde a las demandas de la población”, concluyó.