La crisis habitacional en El Chaltén y la incapacidad del intendente Ticó

Por incapadidad o complicidad, el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, no movió un dedo respecto de la crisis que tiene a los habitantes teniendo que marcharse del pueblo por falta de tierras y viviendas que son demolidas para proyectos turísticos. Una verguenza de un secto político que gobernó años en la provincia y también en un lugar colapsado

El Chaltén vive el peor de sus momentos desde su creación y se debe a un colapso que lo tiene sin tierras ni viviendas para sus históricos habitantes a cambio de lugar siempre disponible para empresarios que llegan con millones de pesos o dólares para proyectos turísticos.



En este contexto de crisis, los habitantes tuvieron que comenzar a vivir en acampes o directamente tuvieron que marcharse para alquilar en El Calafate por la falta de lugares, ya que hoy no se puede ni construir ni alquilar.



Días atrás se conoció el caso de un complejo turístico que será demolido para avanzar con otro proyecto turístico y eso dejará más gente en la calle. Pero el municipio y el gobierno miran para otro lado mientras la gente se tiene que ir del lugar de su vida por falta de planificación en un política totalmente desastroza.



Ayer hubo nueva marcha y pedido de soluciones para una clase política inepta, que nada hace al respecto, y  un intendente que mostró ser lo peor que le podría haber pasado a El Chaltén.



Ya con la soga al cuello en el lugar, Nestor Ticó llegó a una reunión con funcionarios del gobierno "para presentar las problemáticas más urgentes de la localidad, principalmente en tierra y vivienda”, según el mismo dijo



¡Despierte Ticó! Si es que puede hacerlo desde su inoperancia, porque en El Chaltén la gente se tiene que ir. La gente no tiene lugar y la gente espera soluciones.



Va el mismo mensaje para un gobierno que pareciera no entender el  botón de muestra que tienen de la Santa Cruz que tienen, en la que pretenden crear un nuevo pueblo cuando todos los que ya tienen requieren soluciones de tierras, viviendas y servicios que nunca llegan



Luego de la reunión, no hubo un sólo dato o proyecto esperanzador en concreto mientras la gente en El Chaltén, seg sigue quedando en la calle y se tiene que ir a vivir a otro lugar. Impresentable situación. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.