Insólito: desapareció la camioneta del Concejo Deliberante en Caleta Olivia

El vehículo oficial del Concejo Deliberante solo tendría que ser manejado por el chófer designado, comentó José Villarreal a más de lo mismo. Dijo que la camioneta está destruída de tanto uso y desapareció del lugar donde estaba estacionada.

El representante gremial del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal, habló con más de sobre diferentes puntos. El más grave de todos, es sobre el vehículo oficial del HCD, sobre el cual Villarreal opinó que "lo hicieron pedazo".



"A la camioneta la manejan los tres concejales, colaboradores, la diputada Liliana Toro y la secretaria Tania Sasso", agregó.



El rodado es el único utilitario que tiene el Concejo y tiene un chofer designado que fue apartado con el tiempo. Así, la camionera quedó disponible para el uso de todos. Villarreal recordó que la habían pedido en el momento de la gestión del ex intendente José Manuel Córdoba. "Ya la destruyeron con tantos viajes y ahora no aparece", dijo.



Hace semanas que no hay rastros del vehículo y desde marzo del 2020 los trabajadores vienen reclamando que la camioneta tiene chófer designado y no puede ser utilizada por cualquier persona. "Hace varias semanas que no está en el Concejo y no aparece. La usaron, la súper usaron, viajaron a Río Gallegos, se la prestaron a un montón de gente y después nos van a querer echar la culpa a nosotros de que nosotros la rompimos".



En este sentido, Jorge Hernández, ex director de transportes, llamó a la radio para expresar su indignación por la situación de la camioneta. "Me da bronca y lástima porque yo fui la persona que le entregó la camioneta al chofer, un muchacho muy joven en ese momento, que la cuidada y la tenía como si fuese propia de él", comentó al aire.



Y finalizó diciendo: "Que se la hayan saca a la camioneta no me parece sorpresiva. No es el único caso, hay muchos casos, muchos vehículos municipales que han chocado y han destruido los mismos cargos políticos y nunca se dijo nada, siempre se cerró la boca. No me extraña que estos tipos sigan con esta misma actitud con los bienes municipales".



Cargos

Por otro lado, Villarreal comentó es descontento por el tema de los cargos a ocupar, ya que de 10 que habían vacantes, 3 fueron seleccionados a dedo. "Nos dijeron que los concursos se iban a hacer en dos etapas, uno a fines de mayo y otro a principio de julio, ya estamos en agosto y no pasó nada", informó.



Ya se presentó una nota para pedir respuestas sobre esto, con la que sumarían cerca de 20 presentaciones. Además, piden una reunión con Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO. "Queremos que nos aclare porque pasan estos nombramientos y porque le da la derecha a esto", mencionó Villarreal. Y agregó que la última reunión que tuvieron con el secretario fue el 17 de octubre del 2019.



Fuente: El Caletense



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.