La Mutual 12 de Septiembre, encabezada por Claudio Vidal, profundiza el trabajo en educación

En esta oportunidad el Secretario Adjunto de Petroleros Privados, Rafael Güenchenen, recorrió las instalaciones de la Escuela del Viento en Pico Truncado.

"Claudio Vidal está al tanto de todos los avances que se están llevando adelante en la obra de la escuela para Río Gallegos y también sobre cómo se preparan éstos establecimientos educativos para comenzar un nuevo ciclo lectivo en la zona norte de la provincia", indicó Güenchenen.



En el recorrido por los establecimientos de Pico Truncado, se supervisó las remodelaciones y todos los trabajos de acondicionamiento que se llevan adelante para garantizar los 180 días de clases ininterrumpidos que ofrecen las "Escuelas del Viento" como ya lo vienen haciendo durante estos años pertenecientes a la Mutual 12 de Septiembre, del Sindicato Petrolero.



El Secretario Adjunto conversó con las maestras de las escuelas para diagramar en conjunto las diversas actividades que se tienen programadas para este año, en pos de una experiencia de aprendizaje totalmente didáctica e inclusiva abierta a toda la comunidad.



Por otra parte, el Sindicato Petrolero a través de la Mutual 12 de Septiembre continúa con el control de stock y actualización de datos para la entrega de más de 7.000 "Kits Escolares 2023" para todos los petroleros de la provincia, afiliados a la Mutual. "Sabemos que este año los útiles escolares aumentaron un 143% aproximadamente, lo cual se vuelve muy dificultoso adquirir todos los materiales necesarios para que los chicos puedan empezar las clases".



"Por eso, es que como todos los años desde la institución seguimos otorgando este beneficio que alivia el bolsillo de cientos de familias que tienen hijos en edades escolares. Para nosotros es muy importante poder contribuir en todo lo que esté relacionado a la educación, porque sabemos que es la única manera de poder sacar esta provincia adelante", remarcó Güenchenen.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda
En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.