FAUNA

Preocupa la aparición de lobos marinos muertos en las costas de Puerto Deseado

Desde el viernes se han encontrado varios animales, por lo que la Dirección del Áreas Protegidas (CAP) de la ciudad portuaria debió intervenir y solicitar a la población que tome recaudos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ente provincial pidió a la comunidad que, ante este hecho se actúe de manera cautelosa frente a tal situación.

Este viernes, en las costas de la localidad de Puerto Deseado aparecieron lobos marinos muertos, llamando la atención de toda la comunidad debido a la extraña situación que se dio allí.

Tras lo sucedido, de manera inmediata la Dirección de Áreas Protegidas perteneciente al Consejo Agrario Provincial, solicitó a la población que frente a dicha situación actuar de forma cuidadosa; no acercarse a los animales; pasear con las mascotas con correa y en forma supervisada como así también utilizar alcohol en gel al estar en la playa.

Asimismo, desde el ente provincial anunciaron que se encuentra trabajando para realizar la correspondiente retirada de los animales en el menor tiempo posible. A su vez, las maniobras y tareas requieren del trabajo interdisciplinario de varias instituciones y las mismas están siendo coordinadas.

Fuente: Deseaso Noticias 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Puerto Deseado