Reconocieron en El Chaltén a combatientes contra el fuego tras controlar el incendio en Cerro Huemul
Luego de lograr controlar el incendio en el Cerro Huemul, en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, el Municipio de El Chaltén realizó un acto de reconocimiento a los brigadistas y equipos que participaron del operativo. La actividad incluyó el izamiento del Pabellón Nacional y palabras de agradecimiento de autoridades locales, provinciales y nacionales.
Tras el control del incendio forestal que afectó al Cerro Huemul, en el Parque Nacional Los Glaciares, se llevó adelante un acto de reconocimiento a los combatientes que trabajaron durante la emergencia. La actividad incluyó el izamiento del Pabellón Nacional como gesto de agradecimiento a la comunidad y a las instituciones que acompañaron el operativo en El Chaltén.
Del encuentro participaron brigadistas de la Administración de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial, junto a autoridades locales, provinciales y representantes de distintos organismos. Estuvieron presentes el presidente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo; la subsecretaria de Protección Civil de Santa Cruz, Sandra Gordillo; Mario Díaz, de la Asociación de Lucha contra Incendios Forestales; la presidenta del Concejo Deliberante, Estefanía Leyes; el concejal Carlos Ticó; y funcionarios del Gabinete Municipal.
Durante el acto, Gordillo destacó la importancia del trabajo articulado entre las distintas instituciones estatales y valoró especialmente la participación de personal proveniente de 28 de Noviembre, Río Turbio y Río Gallegos. "Agradecemos su valor a todos, sabiendo que Protección Civil, el Consejo Agrario Provincial, la Policía y sus Bomberos, y todos quienes servimos a la comunidad estaremos siempre presentes para la sociedad", expresó.
Por su parte, el presidente del Parque Nacional Los Glaciares subrayó el carácter colectivo del operativo. "Sin la ayuda mancomunada de todos no hubiera sido posible llegar a controlar totalmente el incendio", señaló Pelozo, al agradecer la participación de brigadistas de distintos puntos de la provincia.
Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante, Estefanía Leyes, transmitió el agradecimiento del intendente Néstor Ticó, quien se encontraba en la ciudad de Río Gallegos, y del conjunto de la comunidad de El Chaltén. "Agradecemos su compromiso y valentía, ya que sin ustedes no hubiésemos podido hacerlo. Fue un honor recibirlos en nuestro pueblo", manifestó.

