Santa Cruz

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En ese sentido, Carla Barría, referente de la Unidad de Salud de Pueblos Originarios, señaló: "El Ministro nos dio la indicación de llevar la cobertura de salud hacia la Comunidad de Camusu Aike, que si bien se encuentra a 20 km. del Paraje La Esperanza, no estaban teniendo acceso ni cobertura en la comunidad".

"Actualmente viven alrededor de 40 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; llevar la cobertura desde salud hacia la comunidad impacta de una forma favorable debido a que antes de que se tomara esta decisión, si a alguien se accidentaba, tenía una urgencia o una emergencia en la comunidad, lo atendía la ambulancia del Paraje o una privada que presta servicio a la empresa que trabaja con el petróleo, o bien, los integrantes de la comunidad se tenían que venir a la ciudad con sus propios medios", profundizó Barría y agregó: "A partir de esta decisión, se acerca la atención directamente, evitando que haya un recorrido o que puedan pasar cosas mayores en el traslado de la persona a la ciudad".

La referente mencionó que se está avanzando en generar un abordaje territorial integral, con médicos y equipo de profesionales para poder responder las necesidades de cada persona. "Para mí como parte de Camusu Aike es un orgullo asumir esta responsabilidad, trabajando para brindar el acceso a la salud de toda mi comunidad", concluyó Barría.

Esta nota habla de: