justicia social

Rescataron a un trabajador rural y su familia: no comían hacia varios días

El trabajador cobraba 100mil pesos por mes y no tenía agua potable. La pareja y los dos hijos menores presentaban estado de desnutrición. El dueño del establecimiento será denunciado por trata de persona.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En las últimas horas, la policía del Chubut rescató a un trabajador rural junto a su familia que se encontraban en un campo en muy malas condiciones en la zona cercana a Río Pico.

El hombre se encontraba en una vivienda sumamente precaria, que no contaba con agua potable. Estaba junto a su esposa y sus dos pequeños hijos menores de edad.

Según establecieron las fuentes policiales, la familia no comía hace varios días, y al peón "le pagaban 100 mil pesos mensuales sin aportes".

Rescataron a un trabajador rural y su familia: no comían hacia varios días

En diálogo con Radio Chubut, Demian Gómez, delegado regional de UATRE Patagonia, dijo que luego de varios intentos, en esta ocasión lograron dar con el trabajador, el capataz y otro empleado por día, a quienes también se les estaban liquidando menos haberes de los que corresponde por escala salarial.

Gómez contó que las actuaciones por parte de la institución gremial serán las de reclamar la diferencia en los sueldos, mientras que el comité de trata de personas presentará una denuncia penal contra el dueño del establecimiento por la manera en la que estaba la familia.

Si bien las personas se encontraban en un estado de salud general bueno, se pidió a personal sanitario de la zona que se acerquen para corroborar además, el estado nutricional de los menores.

Rescataron a un trabajador rural y su familia: no comían hacia varios días

Por otro lado, indicaron que algunos de los campos se deben visitar con el acompañamiento de la policía porque las tranqueras están cerradas con candados, impidiendo la llegada de los órganos de control.

Los operativos se realizan de manera constante en los establecimientos de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. División Leyes Especiales y Drogas peligrosas, representantes del Comité de la Trata y Explotación Laboral, la secretaría de trabajo y dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores Seccional Esquel.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de justicia social

Respuesta del gobierno al Papa Francisco: discrepancias en el enfoque sobre justicia social

Respuesta del gobierno al Papa Francisco: discrepancias en el enfoque sobre justicia social
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió a las declaraciones del Papa Francisco, reconociendo el respeto hacia su palabra pero marcando desacuerdos en cuanto a la concepción de justicia social. Adorni destacó que el Gobierno considera la situación de Argentina, enfrentando problemas diversos, y expresó divergencias en la aplicación de ciertos conceptos esbozados por el Sumo Pontífice.