PARA LEER

Río Turbio convoca a reflexionar y marchar por Ni Una Menos

La Municipalidad de Río Turbio invitó a la comunidad a participar de una jornada de reflexión en el marco de un nuevo aniversario de Ni Una Menos. La propuesta incluye un taller sobre prevención de las violencias por motivos de género y una marcha abierta a vecinos y vecinas para reafirmar el compromiso colectivo contra este flagelo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A 11 años del surgimiento del movimiento Ni Una Menos, la Municipalidad de Río Turbio organizó una serie de actividades destinadas a promover la reflexión y la concientización sobre las violencias por motivos de género.

La propuesta central será el taller denominado "Reflexión y Herramientas para prevenir las violencias por motivos de género", un espacio pensado para el intercambio de experiencias, el aprendizaje y la construcción de herramientas que permitan identificar y prevenir situaciones de violencia.

Actividades abiertas a toda la comunidad

La jornada se desarrollará en el Comedor Municipal desde las 16:00 horas y está abierta a toda la comunidad. Desde el Municipio invitaron a los participantes a acercarse con mate y algo para compartir, con el objetivo de generar un ámbito de encuentro y diálogo.

"A 11 años de Ni Una Menos, te invitamos a compartir un espacio de reflexión y encuentro para seguir construyendo una comunidad más consciente y libre de violencias", expresaron desde la comuna a través de sus redes sociales.

Marcha y compromiso colectivo

Luego del taller, a las 18:00 horas, se realizará una marcha por las calles de la localidad. La convocatoria busca visibilizar la problemática de las violencias de género y renovar el compromiso social con la consigna que moviliza al país desde 2015.

"Marchamos juntos para alzar la voz, reafirmar nuestro compromiso y seguir diciendo: Ni Una Menos", destacaron desde la organización de la actividad.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio para promover espacios de participación ciudadana, sensibilización y acompañamiento en torno a la prevención de las violencias por motivos de género.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Turbio
RÍO TURBIO

14 de junio: "Cuando la memoria se convierte en legado"

14 de junio: "Cuando la memoria se convierte en legado"
A 22 años de la tragedia minera que marcó para siempre a la Cuenca Carbonífera, vecinos, instituciones y familias volvieron a reunirse para homenajear a los 14 mineros fallecidos. Entre reconocimientos, vigilia y ofrendas florales, la memoria volvió a hacerse presente para transmitir su legado a las nuevas generaciones.