INSEGURIDAD

Santa Cruz: robó una computadora, intentó venderla en Facebook y lo atraparon

La rápida acción de la Comisaría Segunda permite el hallazgo del equipo sustraído y la detención del presunto responsable.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una operación coordinada entre la División Comisaría Segunda y Primera de Puerto San Julián y el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. Uno, se logró recuperar una computadora de escritorio marca HP que había sido robada, tras una denuncia realizada por un vecino.

El hecho se desencadenó cuando un residente de la zona observó a través de la aplicación de mensajería WhatsApp una captura de pantalla de una publicación en el grupo de Facebook "SUBASTAS Y VENTAS SANJUU!!", en la que se ofrecía en venta una computadora que coincidía con la descripción de una PC de su propiedad.

Ante esta situación, el equipo de la Comisaría Segunda desplegó una rápida y eficaz investigación que permitió dar con el domicilio señalado en la publicación. Con los resultados obtenidos, el secretario penal de turno, el Dr. Gustavo Astobiza, tomó conocimiento del caso y se solicitó la intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nro. uno local.

La orden judicial de allanamiento fue ejecutada hoy a las 15:22 HS., en el domicilio ubicado en Güemes al 1200, donde se procedió a la búsqueda y secuestro de la computadora sustraída. 

El equipo recuperado estaba compuesto por un gabinete con disco HDD SATA de 1 TB, 4GB de RAM, procesador Intel, un monitor de 20,7 pulgadas diagonal FHT (1920X1080), así como un teclado, un mouse y todos sus respectivos cables de alimentación y conexión.

La diligencia arrojó resultados positivos, logrando incautar los artefactos que luego fueron reconocidos por el denunciante como pertenecientes a su propiedad.

El presunto responsable del hecho quedó a disposición de la justicia para que se lleven a cabo las acciones legales correspondientes.

La pronta respuesta de las autoridades policiales y judiciales demuestra el compromiso con la seguridad ciudadana y la pronta resolución de los delitos en Puerto San Julián.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad

Santa Cruz: lo detuvieron intentando robar en una unidad básica

Santa Cruz: lo detuvieron intentando robar en una unidad básica
 En horas de la noche, se iniciaron actuaciones judiciales a consecuencia de un llamado telefónico del personal de la División Comisaría Primera, alertando sobre una solicitud de presencia policial en las instalaciones de la Unidad Básica "Nueva Referencia", ubicada en la intersección de la Avenida San Martín y la Calle Fagnano.