Senado. Impuesto al cheque. Chubut

Senadora chubutense sorprende al votar en contra de iniciativa clave para las provincias

Senadora chubutense Andrea Cristina llamó la atención al votar en contra de una iniciativa presentada por el gobernador Ignacio Torres antes de su partida como legislador. La propuesta buscaba la coparticipación del impuesto al cheque a las provincias, lo que significaría un ingreso crucial para ellas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la sesión del Senado de este jueves, se reveló un hecho político sorprendente: la joven senadora chubutense, Andrea Cristina, votó en contra de una iniciativa presentada por el gobernador Ignacio Torres antes de dejar su cargo como legislador. La propuesta buscaba la coparticipación del impuesto al cheque a las provincias.

Con tan solo 34 años, Andrea Cristina asumió en diciembre en reemplazo de Torres, quien renunció para convertirse en gobernador. Su ingreso a la lista en 2021 fue impulsado por Ana Clara Romero, diputada nacional del PRO y su mentora política.

El proyecto de ley, destinado a modificar un artículo de la Ley de Débitos y Créditos Bancarios, comúnmente conocida como "Ley del Cheque", tiene como objetivo permitir la coparticipación del 50% de dicho impuesto, lo que representaría una importante fuente de ingresos para todas las provincias.

Esta presentación marca un avance significativo para las provincias, que habían acordado este punto con el aún ministro de Economía, Sergio Massa, cuando se les garantizó fondos para cubrir salarios y aguinaldos. El objetivo es compensar lo perdido por la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA.

Resulta llamativo que Andrea Cristina, quien estuvo presente en el foro de legisladores nacionales de la Patagonia convocado por Torres la semana pasada, haya votado en contra de este proyecto federal impulsado por las provincias, alineándose con los legisladores de Milei.

(Fuente: ADNSur)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SENADO

Senadores: cobrarán un sueldo bruto mayor a $7 millones

Senadores: cobrarán un sueldo bruto mayor a  $7 millones
Los senadores se subieron la dieta a más de $7 millones brutos para mayo, o cerca de $4,5 millones en mano a partir de junio próximo, en una polémica votación sin debate y a mano alzada, que se habilitó en menos de un minuto y con dudas por la cantidad de legisladores que después salieron a aclarar, desesperados, para reafirmar su rechazo.