ACCIDENTE

Trágico choque entre un auto y un camión en la ruta: falleció una pareja oriunda de la Patagonia

La pareja, de Neuquén, viajaba a Santa Fe, pero en la intersección de la Ruta 33 y 70 chocó contra un camión.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La trágica muerte de una pareja oriunda de Neuquén reactivó los reclamos que recaen sobre rutas de Buenos Aires y un peligroso cruce sin rotonda que ya fue punto de múltiples siniestros viales. Mientras tanto en Neuquén y Santa Fe aún permanece la conmoción por el hecho que terminó con la vida de la médica pediatra Anabel Lucila Grossi(31) y de su pareja Esteban Ismael Pereyra(36).

El escenario del trágico episodio fue el cruce de las rutas provinciales bonaerenses 70 y 33, a pocos kilómetros de la ciudad de América que es cabecera del partido de Rivadavia ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según los medios locales, el lugar carece de una rotonda lo que hace más complicado el cruce o cambio de vías. Debido a que el egreso o ingreso a ambas vías es directo, se requiere total precaución ya que además son vías muy transitadas más en estas fechas.

Los residentes de la zona informaron que ese punto fue sitio de múltiples siniestros, algunos de ellos fatales como el ocurrido este lunes donde la pareja oriunda de Neuquén murió tras impactar contra un camión que se dirigía a la localidad de América. Los vecinos aseguraron que hace años reclaman una rotonda en el lugar para evitar más accidentes, además resaltaron el mal estado de la vía y el poco mantenimiento de los pastizales que las rodean.

"Ese cruce es un arma mortal, ni hablar cuándo están los pastizales altos, falta señalización, creo que por más que le corresponda a Nación sé tendría que hacer algo. Las curvas de cuero de zorro, todas las banquinas sembradas, pero los mismos que siembran no cortan un pasto, no se ve nada. Ni hablemos de los terribles pozos", apuntó una mujer.

Así también un hombre recordó la muerte de un familiar en el mismo cruce y reclamó: "¿Y la rotonda para cuando? hace 34 años también murió mi viejo en un accidente ahí. Basta de destruir familias, hagan algo. Y si no hay plata para rotondas bastaría reductores de velocidad"

Quiénes eran y qué se sabe del choque

El hecho sucedió en el tramo que conecta la ciudad de Villegas con Trenque Lauquen, cuando el vehículo en el que viajaban, un Citroën C4 Cactus, giró hacia la localidad de América y colisionó contra el semirremolque de un camión.

El conductor del automóvil fue identificado como Esteban Ismael Pereyra, de 36 años, oriundo de Neuquén. Pereyra falleció de forma instantánea debido al violento impacto. Su acompañante, Anabel Lucila Grossi, de 31 años, era oriunda de Santa Fe, aunque residía junto a Pereyra en Neuquén. Sufrió un grave traumatismo de cráneo y fue trasladada de urgencia al hospital municipal de América.

Anabel Lucila Grossi (31) y su pareja Esteban Ismael Pereyra (36)

Por su parte, el chofer del camión, quien sufrió golpes menores, se encuentra fuera de peligro.

Este martes trascendió que la mujer era un reconocida profesional de salud de Neuquén. Durante su corta vida se desempeñó como doctora pediátrica en el hospital Castro Rendón y actualmente estaba trabajando en el hospital Heller de Neuquén. (Diario Río Negro)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Accidente de Tránsito
Accidente vial

Trelew: chocó y huyó dejando a una menor fracturada

Trelew: chocó y huyó dejando a una menor fracturada
Este martes por la tarde en la zona norte de Trelew, un motociclista chocó contra una camioneta y se dio a la fuga, dejando a su acompañante de 17 años con una fractura en la pierna. La adolescente fue asistida por personal médico y el conductor fue identificado horas más tarde.

Cuerpo de la nota:
Un impactante y repudiable hecho se registró este martes alrededor de las 16:00 en la intersección de las calles Malaspina y Río Negro, en la zona norte de la ciudad de Trelew. Un motociclista colisionó con una Ford Eco Sport y, lejos de asistir a su acompañante, huyó del lugar dejando a una menor de 17 años herida en la calle.

Según informó la policía, la adolescente presentaba una fractura en el peroné y fue trasladada al hospital local por personal médico que arribó minutos después del siniestro. La joven fue luego retirada por su familia desde el nosocomio.

En el lugar del hecho permaneció la conductora de la camioneta, una mujer de 37 años, quien fue sometida a un test de alcoholemia por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el cual dio resultado negativo. La camioneta fue secuestrada como parte del procedimiento.

Horas más tarde, las autoridades lograron identificar al conductor de la motocicleta, quien quedó implicado en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal. Por la gravedad de la omisión de auxilio y la situación de la víctima, no se descarta que enfrente cargos por abandono de persona.

En tanto, la comisaría tercera de Trelew interviene en el seguimiento del caso, que causó indignación en la comunidad por la frialdad con la que el motociclista dejó a la joven lesionada sin prestarle asistencia.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)






El martes por la tarde en la zona norte de Trelew, un motociclista chocó contra una camioneta y se dio a la fuga, dejando a su acompañante de 17 años con una fractura en la pierna. La adolescente fue asistida por personal médico y el conductor fue identificado horas más tarde.