PARO

Un gremio municipal de Santa Cruz continuará las medidas de fuerza la semana que viene

A través de una asamblea, se determinó continuar con las medidas de fuerza por una semana, reclamando un aumento salarial. La medida incluye la no marcación de tarjeta y culminará con una asamblea general el 22 de agosto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM) anunció el inicio de una nueva medida de fuerza que se extenderá desde este jueves 14 hasta el jueves 21 de agosto, inclusive, en el marco del reclamo de mejoras salariales al Ejecutivo municipal.

Según informó la organización gremial, la metodología del paro consistirá en la no marcación de tarjeta durante todo el período mencionado.

Asimismo, el SOEM convocó a sus afiliados a participar de una asamblea general el viernes 22 de agosto a las 8:00, con unificación de turnos y marcación de tarjeta, para evaluar la continuidad o levantamiento de la medida.

Desde el sindicato remarcaron que la protesta busca visibilizar la necesidad de un aumento salarial acorde al contexto económico y manifestaron que continuarán con acciones gremiales hasta obtener una respuesta favorable por parte del intendente Darío Menna.

Fuente: Diario El Cóndor 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SOEM Río Turbio
CONFLICTO MUNICIPAL

Duro reclamo que se intensificará en Santa Cruz: no hay acuerdo y el intendente dijo que no realizará un tarifazo para otorgar una suba de salarios

Duro reclamo que se intensificará en Santa Cruz: no hay acuerdo y el intendente dijo que no realizará un tarifazo para otorgar una suba de salarios
El SOEM de Río Turbio anunció que intensificará las medidas de fuerza luego de una nueva reunión con representantes del Ejecutivo municipal y funcionarios provinciales que no logró llegar a un acuerdo. Por su parte, el intendente Darío Menna aseguró que el municipio ofreció un 20% de aumento salarial en tres tramos, y pidió "no enfrentar vecinos con vecinos" ni afectar los servicios esenciales.