Vandalismo

Un grupo de jóvenes rompió vehículos y vidrieras en el centro de Comodoro

Un grupo de entre 25 y 30 personas generó disturbios. Cuatro jóvenes, incluidos tres menores, fueron detenidos por daños.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada de este sábado, alrededor de las 05:15 horas, personal de la Comisaría Segunda intervino en Avenida Rivadavia y Alem tras recibir múltiples alertas del centro de monitoreo sobre un grupo de personas causando destrozos en vehículos y comercios.

Los primeros llamados reportaron una reunión de entre 25 y 30 personas en las inmediaciones de Alem y Vélez Sarsfield, quienes al notar la presencia policial comenzaron a dispersarse.

Sin embargo, minutos después, nuevos reportes indicaron que un grupo reducido seguía actuando: rompieron espejos retrovisores, vidrios lunetas y laterales de tres autos, además de dañar la vidriera de un local comercial.

Los efectivos lograron aprehender a cuatro individuos:

  • S.B.E. (18 años)
  • A.F.M. (17 años)
  • B.J.E. (15 años)
  • N.F.A.H. (21 años)

Menores entregados y mayores a la espera de audiencia

La Dra. Paula Cavaleiro (Oficina Judicial) informó que, por disposición de la Jueza Penal de Turno, Dra. Raquel Tasello, los menores de edad fueron entregados a sus adultos responsables, mientras que los mayores quedaron detenidos a la espera de una audiencia de control de detención.

Brutal ataque en Comodoro: el hombre que fue agredido y abusado sexualmente conocía al agresor y dueño de la casa

La Asesoría de Incapaces, a cargo de la Dra. Verónica Roldán, también tomó intervención en el caso.

Vecinos exigen mayor control

El incidente reavivó reclamos por mayor presencia policial en zonas céntricas, especialmente los fines de semana, donde suelen registrarse este tipo de hechos. Las autoridades recordaron que dañar propiedad ajena es un delito (art. 183 del Código Penal) y puede derivar en causas penales, incluso para menores.


ADNSUR

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Comodoro Rivadavia
Narcotráfico

Operativo "Última Entrega": detienen a dos personas por venta de drogas en Chubut

Operativo "Última Entrega": detienen a dos personas por venta de drogas en Chubut
El viernes por la noche, la Policía del Chubut llevó adelante el operativo "Última Entrega", que incluyó cuatro allanamientos simultáneos en los barrios Ceferino y Ex Radio Estación de Comodoro Rivadavia. Se desarticularon puntos de venta de droga bajo modalidad de narcomenudeo. Se detuvo a dos personas, se secuestró droga fraccionada, dinero en efectivo, un arma de fuego y elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. La causa está a cargo de la jueza federal Eva Parcio y la Fiscalía Federal.
Soldado argentino en Ucrania

¿Quién era el argentino que murió en la guerra de Ucrania?

¿Quién era el argentino que murió en la guerra de Ucrania?
Emmanuel "Coca" Vilte, un exsoldado argentino oriundo de Comodoro Rivadavia, murió este martes 9 de julio en la ciudad ucraniana de Pokrovsk. Tenía 39 años y combatía en las filas del ejército ucraniano desde 2022. Su muerte fue provocada por un ataque con dron ruso tipo Shahed.