Ciencia

El planetario transmitirá el despegue de ORION EFT-1

El planetario de la ciudad de Plata transmitirá en vivo, el próximo jueves, a las 9.05, el despegue de la misión ORION EFT-1, lanzada a un vuelo orbital terrestre sin precedentes en los últimos 40 años, se informó oficialmente.


La ruta de viaje consistirá en la ejecución de dos órbitas terrestres, sin tripulantes, de las cuales en la segunda, la nave alcanzará una distancia de 5.800 kilómetros de la superficie del planeta.



La misión ORION EFT-1 (Exploration Flight Test - 1) es de prueba y el cohete responsable de elevar la cápsula es el Delta IV Heavy, el más poderoso de la actualidad, resaltó la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Télam



Más de Tecnologia
RED SOCIAL

Facebook con fallas hoy 4 de marzo: miles sin acceso

Facebook con fallas hoy 4 de marzo: miles sin acceso
Usuarios de Facebook reportaron fallas este 4 de marzo al intentar iniciar sesión y utilizar la plataforma tanto en celular como en computadora. Los inconvenientes comenzaron la tarde del 3 de marzo y, según Downdetector, los reportes crecieron de manera significativa. Hasta el momento, la empresa matriz no emitió un comunicado oficial.