Essential, la nueva apuesta de uno de los creadores de Android: el celular alargado y multicolor

Andy Rubin sorprende con un teléfono de forma inusual.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 16:50

El nuevo smartphone Essential será un teléfono alargado con una novedosa interfaz de usuario adaptada a este diseño, según puede apreciarse en una serie de imágenes divulgadas por Andy Rubin, el cofundador de Android, en su cuenta de Twitter.

Las fotos parecen mostrar un dispositivo largo y estrecho con un botón grande y una cámara que sobresale en la parte superior. Los colores del teléfono son llamativos e indefinidos, fruto del uso de la tecnología “GEM Colorshift material”, que hace que el mismo dispositivo cambie de color dependiendo del ángulo desde el que se lo observa. Un teléfono que parece verde puede de repente convertirse en amarillo o azul tras un simple movimiento.

Un portavoz de Essential -la marca de teléfonos de alta gama que lanzó Rubin tras su renuncia de Google en 2014, en medio de acusaciones por abuso sexual- confirmó a The Verge que las imágenes revelan el nuevo teléfono de la compañía.

La marca tuiteó unas horas después que Rubin imágenes oficiales del nuevo modelo, que se llama Project Gem:

“Hemos estado trabajando en un nuevo dispositivo que ahora está en pruebas iniciales con nuestro equipo fuera del laboratorio”, dijo. “Esperamos poder compartir más en un futuro cercano”.

El Essential Phone original es un teléfono modular con una cámara 360 que se adhiere a la parte trasera del equipo por medio de imanes. El móvil, que salió al mercado en agosto de 2017, se destaca por su pantalla sin bordes y porque se le pueden añadir accesorios. Sin embargo, no recibió buenas críticas debido a quejad de que el accesorio no se fija de manera adecuada y el diseño no es particularmente novedoso.

A fines de 2018, tras discontinuar la producción del modelo original, la compañía anunció que estaba trabajando en un nuevo teléfono. “Se han agotado los teléfonos Essential en essential.com y no añadiremos ningún inventario nuevo”, dijo por entonces. “Ahora estamos trabajando duro en nuestro próximo producto móvil y continuaremos vendiendo accesorios y proporcionando actualizaciones rápidas de software y soporte al cliente a nuestra comunidad existente”.

La empresa no ofreció más detalles.

Fuente: Infobae