El auto que climatiza el interior para mascotas y filma su perímetro en caso de robo

Uno es para que un perro permanezca seguro en el habitáculo y el otro para proteger el vehículo.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 12:14

Tesla siempre tiene algo guardado en la manga para terminar sorprendiendo. Y ahora lo hace con dos sistemas que apuntan al bienestar de nuestra mascota y al del propio vehículo.

Es que la marca de autos eléctricos más famosa del mundo lanzó un sistema que permite que un perro, por ejemplo, no sufra calor si se queda solo dentro del auto, y otro que funciona como un guardián que cuida del auto.

El primero de ellos es el que Tesla denomina Dog Mode (Modo Perro), con el que el usuario podrá elegir una temperatura en el climatizador para que una mascota pueda quedarse adentro, con las ventanas del auto cerradas, sin que sufra calor.

Además, y gracias a la gigantesca pantalla que tienen sus modelos en la consola central, quienes pasen alrededor del vehículo y se preocupen por el perro que esté adentro, podrán leer el mensaje "Vuelvo pronto" y la aclaración de que no hace falta preocuparse por el animal, ya que también se mostrará la temperatura en la que está programado el climatizador.

El otro sistema apunta directamente a proteger al vehículo y se lo bautizó como Centinela. Este dispositivo utiliza un conjunto de cámaras y sensores que busca persuadir ante una actitud sospechosa, en primera instancia, y que actúa como una alarma amplificada en caso de tentativa de robo.

Cuando el Centinela está activo, monitorea el perímetro del vehículo utilizando las 8 cámaras que llevan los modelos de Tesla (necesarias para el funcionamiento de sus sistema de conducción semiautónoma). De esta manera, puede detectar una amenaza potencial.

Si interpreta una actitud sosprechosa, como por ejemplo, alguien que se inclina para mirar el interior del auto, el Centinela cambia a un estado de Alerta y muestra un mensaje en la pantalla de la consola central que advierte al individuo que sus cámaras están grabando.

Si se detecta una amenaza más grave, como si alguien rompiera una ventanilla, el Centinela cambia al estado de Alarma, que activa la alarma del vehículo, aumenta el brillo de la pantalla central y reproduce música al máximo volumen desde el sistema de audio.

Además, el propietario del auto recibirá un alerta la aplicación de su teléfono celular, notificándole que ocurrió un incidente. El mismo podrá descargar una grabación de video del hecho y los 10 minutos previos del momento en que se detectó la amenaza.

Esta función ya está disponible en los Model 3, en los EE. UU., y luego se habilitará a los Model S y Model X que se hayan fabricado después de agosto de 2017. Tesla tiene la particularidad que los sistemas de sus vehículos se pueden actualizar como las aplicaciones de un teléfono celular, sin la necesidad de tener que pasar por un concesionario. (Fuente: clarin.com)