Microsoft busca que Skype pueda dividir la pantalla del móvil al realizar videollamadas

Microsoft busca mejorar sus servicios en los móviles, por eso planea dividir la pantalla del celular para que los usuarios de Skype no tengan problema al hablar por teléfono.

El fabricante de software comenzó a probar las nuevas aplicaciones de Skype para Android e iOS, que permiten la función de pantalla compartida para que cualquier persona lo vea en sus pantallas de teléfono, mientras ven a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.



Microsoft sugiere que los usuarios de Skype podrían usar esto para compartir presentaciones de PowerPoint, "deslizar en aplicaciones de citas" o para comprar en línea con amigos.



Sin embargo, la aplicación beta, de Skype, fue puesta a prueba por varios usuarios que tuvieron la oportunidad de utilizarlo, solo que no pudieron dividir la pantalla.



Skype, que es más para consumidores y pequeñas empresas, alcanzó aplicaciones más centradas en los negocios como Cisco WebEx, GoTo Meeting y Zoom que han implementado el uso compartido de pantallas móviles anteriormente.



Si quieres probar la nueva función necesitas ser un Skype Insider (beta tester) para obtener acceso a la función de uso compartido de la pantalla móvil, aunque en muchas veces no funciona, como fue en este caso.



Microsoft dejó en claro que está llegando tanto a Android como a iOS en una publicación de la comunidad que anuncia la característica, e incluso muestra capturas de pantalla de su ejecución en iOS. Es probable que la compañía simplemente aún no lo haya habilitado en la versión beta de iOS.



Skype es distribuido por Microsoft tras haber comprado la compañía homónima, te permite comunicarte por medio de mensajes de texto, voz y video por medio de internet de manera gratuita.



Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kazaa) y desarrollada por los estonios Priit Kasesalu, Ahti Heinla y Jaan Tallinn. La aplicación nació en Estonia.



Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.



El éxito de Skype reside en la gran compresión de datos que realizó y que no afecta a la calidad de la transmisión de voz, mucho menos en establecer una conexión con un clúster de servidores (servidores redundantes) de Skype para iniciar la sesión de comunicación, durante la que se devuelve la lista de contactos. Infobae.com


Más de Tecnologia

¿Qué riesgos puede traer Apple Vision Pro?

¿Qué riesgos puede traer Apple Vision Pro?
Con una interfaz y algunas aplicaciones similares a las que se encuentran en los dispositivos existentes de la marca, el Apple Vision Pro se presenta como una interfaz de realidad mixta que permite al usuario interactuar con el mundo real y virtual sin necesidad de ningún accesorio más que el movimiento de sus manos.