A partir de 2020, será obligatorio usar medidores de electricidad "inteligentes" en Argentina

La medida se oficializó a través de la resolución 247/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 21:22

El gobierno nacional aprobó el "Reglamento Técnico y Metrológico para los Medidores de Energía Eléctrica en Corriente Alterna", que contempla los nuevos dispositivos denominados "inteligentes" y fija la obligatoriedad de su instalación a partir del año que viene.

Lo hizo a través de la resolución 247/2019 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma destacó que el Estado se encuentra promoviendo diferentes planes para lograr una matriz energética nacional sostenible, a cuyo efecto se encuentra impulsando la producción energética a partir de fuentes renovables, la mejora de la eficiencia en la utilización de la energía, la correcta medición del consumo y la equidad social.

También remarcó que "con el objetivo de acompañar la política energética actual, el uso de medidores de electricidad inteligentes se vuelve indispensable, atento a que promoverán la eficiencia energética, así como la sostenibilidad y la movilidad eléctrica".

Asimismo, aseguró que estos dispositivos permitirán "la aplicación de tarifas flexibles y personalizadas, aportando grandes beneficios a los usuarios, mejorando la calidad del servicio y generando datos en tiempo real que beneficiarán a la planificación, la operación y el mantenimiento de la red eléctrica".

En consecuencia, los medidores de energía eléctrica que se fabriquen, comercialicen e importen, deberán cumplir con el Reglamento Técnico y Metrológico.

iprofesional.com