Instagram va contra publicaciones que promocionan productos milagro para bajar de peso

La restricción se aplicará a menores de edad y está pensada para proteger a este sector de productos que puedan causar daños a su salud.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:03

Los menores de 18 años dejarán de ver las publicaciones en Instagram que promocionen productos para bajar de peso o tipos de cirugía estética, como parte de la nueva política de la red social contra prácticas que pongan en riesgo la salud de los usuarios más jóvenes.

La restricción de edad se aplicará cuando el contenido incite la compra o estén acompañadas de un precio por un producto. Algunas publicaciones podrían ser eliminadas por completo cuando se trate de productos "milagro" para adelgazar o bajar de peso en tiempo récord y esté vinculado a una oferta comercial como un código de descuento.

Además, la función para denunciar cualquier tipo de contenido tendrá una nueva opción para indicar que esa publicación promociona una dieta milagrosa.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, las pautas y políticas publicitarias nunca permitieron la promoción de este tipo de productos. A pesar de ello, habían celebridades y personas influyentes con miles de seguidores que no respetaban las reglas y por ello la red social tomó acciones adicionales.

Emma Collins, gerente de políticas públicas de Instagram, explicó en conferencia de prensa que la decisión se tomó pensando hacer la plataforma "un lugar positivo para todos" y "reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales". (Fuente: infobae.com)