Google busca mujeres que programen para una competencia de código

Las mejores latinas serán reconocidas y podrán ir a una cumbre de desarrolladores en EE. UU.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:11

Con la intención de visibilizar el rol de las mujeres en la creación de tecnología, Google lanzó una convocatoria este miércoles para la Code Jam for Women, una competencia para expertas en código que busca apoyar proyectos de beneficio social. 

El evento busca propuestas de proyectos para el bien de la humanidad y reúne a estudiantes y profesionales de todo el mundo para resolver desafíos algorítmicos. 

Estas competencias de Google por lo general tienen sus propias reglas pero operan bajo un esquema de rondas. En cada ronda las personas participantes reciben uno o más problemas y conforme avanza el número de rondas aumenta la intensidad. Cuando finaliza cada ronda, quienes participan reciben un puntaje y si logran el mínimo requerido pueden continuar con el siguiente desafío.

La competencia de código se extiende por una jornada de dos horas y media y buscará a las 150 mujeres que logren los mejores puntajes. Las ganadoras recibirán una boleta de entrada a la conferencia de desarrolladores Google I/O 2020, que se llevará a cabo en EE. UU. del 12 al 14 de mayo.

El año pasado, el Code Jam for Women reunió a más de 183 mujeres latinoamericanas participantes. La idea con esta versión es aumentar la presencia latina y visibilizar el talento técnico en la región. 

El plazo para registrarse va hasta el 15 de febrero. En este enlace, las interesadas deberán ingresar con una cuenta de correo electrónico y llenar un formulario con preguntas como si estarían interesadas en ser contactadas para una oferta laboral en el futuro o si desea conocer futuros concursos de código. Quienes deseen registrarse en la competencia, podrán hacerlo hasta el sábado 15 de febrero en este enlace. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Valorar noticia