Las cinco novedades que mejorarán WhatsApp durante julio

Con el correr de los días y las actualizaciones llegarán, códigos QR para compartir contactos, stickers animados, modo oscuro, mejoras en videollamadas grupales, y Estados en KaiOS.

La aplicación WhatsApp tendrá una serie de novedades que llegarán el medida que los desarrolladores liberen los cambios de manera gradual durante lo que reste de este mes.



Serán cinco diferencias para que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea pueden seguir conectados con sus contactos. En tanto, otros valores añadidos perfeccionen conversaciones e interacciones con los contactos.



En este entorno WhatsApp permitirá descargar y utilizar stickers que se mueven como los que ya hace meses que pueden utilizarse en Telegram.



Estos stickers ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos, ya que no hay que interpretar dibujos sino simplemente ver lo que hace el personaje compartido lo que ofrece una experiencia más explícita y visual.



Los códigos QR para compartir contacto ya estaban disponible para WhatsApp Beta, con esta herramienta ya no será necesario dar un número para añadirlo a la agenda, con esta función se genera una ficha con el código QR, foto y número de teléfono.



En breve el modo oscuro será implementado de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.



Cuando esta novedad empiece a llegarnos a todos de forma oficial, desde el menú de configuración de WhatsApp Web se podrá activar en todas las versiones de WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados. Se podrá optar por mantener el tema clara como hasta ahora.



En los tiempos de confinamiento, las llamadas grupales se volvieron parte de nuestro día a día, por esta razón las mejoras en videollamadas grupales son necesarias, ahora se puede tener hasta 8 participantes. Además, se integró Messenger Rooms para ofrecer llamadas hasta con 50 personas.



Finalmente KaiOS es un sistema operativos para los móviles “no inteligentes” esos con menos prestaciones y botones físicos de toda la vida.



En verdad, los usuarios tienen WhatsApp, y a partir de ahora se implementa su función de estados para ver las historias efímeras de sus contactos, algo que ya se puede hacer en el resto de versiones. (Fuente: Urgente24)


Más de Tecnologia