Llegan los emojis con barbijos

Google y Apple preparan el lanzamiento de más de un centenar nuevo de emoticones en las próximas actualizaciones.



Este viernes se celebró el día mundial del emoji y, para celebrarlo, Tim Cook, el CEO de Apple, adelantó algunas de las novedades que la compañía va a incorporar a su nuevo sistema operativo en materia de 'memojis'.



Entre las novedades, destaca la creación de las mascarillas o barbijos. Además, se estrenan 11 nuevos estilos de peinado, así como 19 accesorios para la cabeza, entre sombreros, cascos, turbantes o pañuelos.



En lo que respecta a los emojis convencionales, Apple va a introducir otros 117: 62 de ellos son objetos nuevos y 55 son variantes de color de piel y género.



En Android, Google incluirá en Android 11 más de un centenar de nuevos emojis mientras que Apple incluirá 13 más en su nueva versión de iOS 14.



Google ha mostrado los diseños finales de los 117 nuevos emojis que añadirá en la próxima versión de Android, Android 11.



No solo se han añadido nuevos emojis, sino que se han rediseñado algunos "para que se vean bien en modo oscuro para enviar mensajes de texto a altas horas de la noche", según ha recogido el portal 9to5Google.


Más de Tecnologia