Netflix incluirá el impuesto del 35% en la factura de sus clientes

La empresa de streaming envío un mail a sus 4,5 millones de usuarios para avisar que cobrarán ese cargo. En ninguna parte de la carta aclaran si hay una forma de pesificar el abono.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:08

A pesar de que en los últimos días hubo muchas voces que aseguraron que los abonados de Netflix iban a poder pesificar su pago para no ser alcanzados por el nuevo impuesto del 35%, las dudas siguen flotando en el aire.

En la tarde de hoy, la compañía de streaming le mandó un mail a sus clientes con un mensaje claro: "Cambios impositivos que afectan tu membresía".

"Esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía. Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito", indica el mensaje que recibieron los 4,5 millones de clientes que tienen en Argentina.

El mail de la empresa agregó que "estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan o cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!".

En principio, se aseguró que los clientes de Netflix iban a tener una forma de eludir la retención del 35% del Impuesto a las Ganancias y Bienes personales a la compra de divisas extranjeras.

En teoría, con un simple trámite a través del chat de la compañía, iban a poder pasar su facturación a pesos. Sin embargo, en las últimas horas, se hizo imposible acceder al sistema de Netflix para realizar ese trámite y la carta enviada por la firma agregó más dudas al asunto. En ninguna parte de ese mensaje, la empresa aclara si es factible la pesificación en cuestión.

La carta de Netflix
Cambios impositivos que afectan tu membresía

Hola:

Esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía.

Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito.

Siempre hay algo para ver en Netflix. Agregamos nuevas películas y series imperdibles cada semana, y nuestras recomendaciones garantizan que siempre vas a encontrar algo ideal para vos en cada momento.

Estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan o cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!

Si necesitás asistencia, visitá el Centro de ayuda para encontrar respuestas a preguntas frecuentes o contactanos.

El equipo de Netflix