Spotify lanza nuevo plan exclusivo para estudiantes argentinos

Para celebrar el lanzamiento, la empresa de servicios multimedia analizó algunos datos sobre cómo y qué escuchan los jóvenes argentinos de 18 a 25 en los últimos tres meses.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:22

Spotify anuncia hoy el lanzamiento del plan Spotify Premium para Estudiantes universitarios en Argentina para que puedan musicalizar y concentrarse durante sus estudios. Estos podrán acceder a una cuenta Premium por la mitad del precio habitual

La empresa de servicios multimedia ofrece a los suscriptores estudiantes la mejor experiencia de streaming: música sin anuncios y música on demand en cualquier momento y en cualquier lugar a un precio sin precedentes.

Además, Spotify revela las preferencias musicales de los estudiantes en el país. Los jóvenes de entre 18 y 25 eligen géneros como lo-fi beats, focus beats, pop, dance pop y post-teen pop, para musicalizar el momento de estudio.

La llegada de Spotify Premium para Estudiantes permite que los estudiantes universitarios de Argentina se suscriban a Spotify Premium a solo $99,50 más impuestos al mes y aprovechar la oferta durante todos los años de su vida académica a partir del día de hoy.

Para los estudiantes que no hayan probado Premium antes, también pueden obtener el primer mes gratis. Antes de suscribirse al plan, los estudiantes deben autenticar su estado de estudiante.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo plan, la compañía analizó algunos datos sobre cómo y qué escuchan los jóvenes argentinos de 18 a 25 en los últimos tres meses, y encontró que hay más de 55 mil playlists creadas con las palabras estudio, concentración y leer. Además, comparte que:

El momento del día elegido para estudiar: entre las 19 y las 20 horas es el horario en que se reproducen más canciones provenientes de playlists relacionadas a “estudio”. Además, en este horario, predomina la elección de playlists que tienen que ver por ejemplo con “sonido de naturaleza”, “instrumental” y “ruido blanco”.

Entre los géneros más escuchados que eligen al momento de musicalizar el estudio se encuentran: lo-fi beats, focus beats, pop, dance pop, post-teen pop, background piano, y anime lo-fi.

Entre las playlists de música más elegidas por los estudiantes se encuentran: lofi beats, Concentración Perfecta, Música para Leer, Intense Studying, Chill Lofi Study Beats, Impulso Creativo y Tarea Casual.

Con respecto a las playlists de música que escuchan los estudiantes y analizando la cantidad de tiempo que escuchan cada una, encontró que dedican menos tiempo a estudiar que a relajarse, trabajar o salir de fiesta.

Entre los artistas más escuchados por los jóvenes argentinos de entre 18 y 25 años en los últimos 3 meses se encuentran: Duki, Bad Bunny, Maria Becerra, Rauw Alejandro y LIT killah.

Fuente: Ambito Financiero