Samsung comenzó a comercializar el televisor de 8K producido en Tierra del Fuego

La producción de estos equipos, igual que los smartphones de pantalla flexible, requirieron de inversiones tanto de parte de Samsung como de su socio en la isla, la empresa Mirgor.

La empresa Samsung comenzó a vender en el mercado argentino los televisores con tecnología 8K producidos en la provincia de Tierra del Fuego, tras haber testeado el interés de la demanda por este producto el año pasado con equipos importados.



"Independientemente de que es un producto premium, 8k es un producto innovador, y desde ahí apalancamos este lanzamiento", dijo a Télam el director de Samsung para Argentina, Paraguay y Uruguay, Bruno Drobeta.



La producción de estos equipos, igual que los smartphones de pantalla flexible, requirieron de inversiones tanto de parte de Samsung como de su socio en la isla, la empresa Mirgor.



Drobeta aclaró que "es una apuesta jugada pero el año pasado testeamos con equipos importados y tuvimos buena respuesta de parte del consumidor".



"Al pasar ahora a la producción nacional podremos ser más competitivos con los precios" remarcó el empresario.



Precisó que en Argentina "el televisor estándar es 4K, nosotros introducimos el 8k, y sabemos que ese es el norte de la industria":



El nuevo modelo, denominado TV QLED 8K, tiene 33 millones de píxeles -4 veces más que un modelo 4K- y cuenta con tecnología Upscalling (inteligencia artificial) que "transforma la calidad de imagen y sonido a su máximo potencial, independientemente de la fuente de origen", indicó la firma.



Consultado por la demanda de equipos de este nivel, el ejecutivo señaló que "en el contexto Covid la gente pasa muchas más horas en la casa, no ha viajado y está dispuesta a invertir en este tipo de producto".



Además, como siempre ocurre en el mercado de televisores, la proximidad de grandes eventos como la Copa Mundial del 2022 "acelera los cambios" de televisores.



"Entendemos las curvas de adopción" de equipos que figuran "inalcanzables" en el momento de lanzamiento, señaló el ejecutivo.



El precio final del nuevo televisor 8K de Sansumg es de alrededor de $600 mil.



En pandemia, "la tecnología pasó a ser un bien vital para el consumidor", dijo Drobeta, tras lo cual afirmó que en 2021 "el consumidor está propenso a invertir", y más si tiene "planes de financiación".



"La financiación es clave", enfatizó Drobeta, para aclarar que "en el segmento televisores, la financiación anima al consumidor a subir un escalón en lo que está buscando":



Precisó que en el caso de los televisores se observa un incremento en el tamaño de los equipos que más se comercializan en el país.



Para la producción del modelo 8K en el país, Drobeta indicó que "se tuvo que traer equipamiento específico" y remarcó que la consigna del 2020 fue fortalecer la oferta, dado la situación de cierre de plantas en Tierra del Fuego que afectó la producción sensiblemente.



Por último, dijo que mantienen un diálogo abierto con el Gobierno nacional "en charlas asociadas a ayudar y fomentar la producción nacional; porque somos una industria generadora de trabajo". (Diario Jornada)


Más de Tecnologia