Cómo funciona Kwai, la nueva app de videos cortos que paga en dólares

La aplicación ya es un éxito en China y Brasil y llega a la Argentina.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:43

Kwai, la aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, llegó oficialmente a Argentina para ofrecer una opción diferente a los usuarios a través de una comunidad virtual, dinámica, inclusiva y democrática.

Esta red social innovadora de videos cortos desembarca en el país con la idea de permitir que los usuarios puedan descubrir, crear y compartir su propia forma de definir felicidad, permitiéndoles ser vistos y escuchados en igualdad, gracias a la tecnología y algoritmos diseñados para ese fin.

“La idea principal es brindarle la oportunidad a las personas de todos los niveles socioeconómicos de que suban su propio contenido y puedan ser vistos por igual con otros usuarios. A diferencia de otras aplicaciones, Kwai es más inclusiva”, remarca Keith Hernández, Director General de Kwai en Sudamérica a minutouno.com.

La app tuvo su origen en China en 2012 y fue la primera herramienta para hacer videos cortos. Actualmente, en el país asiático ya tiene más de 300 millones de usuarios activos que dedican un promedio de 90 minutos por día al uso de la herramienta de videos.

¿Cómo funciona Kwai?

  • Descargar Kwai desde Adroid o la app store de iPhone
  • Abrir la aplicación
  • Crear el perfil
  • Seleccionar nombre de usuario y hacer clic en “Continuar”
  • Seleccionar “Editar perfil” para actualizar foto, género y fecha de cumpleaños

¿Cómo hacer videos en Kwai?

  • Abrir la app
  • Ir a inicio
  • Deslizar hacia arriba
  • Se puede dar un “doble tap” para marcar los videos a modo de “Me gusta”
  • Deslizar a la izquierda para ver los videos de los usuarios que se siguen
  • Para subir un video, hacer clic en el icono de la cámara que aparece en el medio

¿Cómo monetizar Kwai?
"En pandemia, la posibilidad de tener un ingreso adicional por medio de la profesionalización de crear videos cortos es una gran fortaleza y a nivel social creemos que les estamos dando un granito de arena extra a esas personas que suben contenido de forma recurrente.", sostuvo Gustavo Vargas, Director de Comunicación y Relaciones Públicas para Latinoamérica. En ese sentido, los expertos explicaron que la app funciona con dos tipos de programas:

Programa de referidos: como cualquier otra app, si el usuario comparte un código con sus amigos y allegados, y estos descargan al app a través de ese código, al usuario se le da a chance de ganar un bono. Esto ya está disponible en Argentina.
Programa para creadores: apunta a creadores verificados en diferentes partes de Latinoamérica. “Sí ayudamos a creadores que suban contenido de alta calidad para generar ingresos. Estamos trabajando con varios creadores de Argentina que suben contenido a diario y les abonamos ingresos”, indicaron.

  •  Se paga mensualmente
  •  Se pueden ganar de 100 a 200 dólares al mes

Todo "depende de que tan serio, organizado, disciplinado y constante sea la persona. Hay usuarios que realmente construyen una estructura de trabajo, se levantan temprano a filmar, editar y hacer guiones, como un oficio", enfatiza Vargas en ese sentido.

En Brasil, la app fue lanzada en noviembre de 2018. "Hubo casos de usuarios de muy bajos recursos que monetizaron sus contenidos contando historias de su vida normal, con su familia en el día a día. Mas que una debilidad, es una fortaleza. No estamos estimulando la vida en torno a lujos o cosas inalcanzables sino a cosas que nos pasan a todos en la calle, y eso hace que las personas se sientan identificadas", agrega.

DIFERENCIAS CON TIKTOK E INTAGRAM

“Creo que sobre todo en el tono de la aplicación, que está orientada a ser más inclusiva y democrática. También creo que la diferencia se da en que estamos más orientados en la diversión y cómo el usuario se siente dentro de la app”, explica Keith Hernández, Director General de Kwai en Sudamérica.

EL ALGORITMO ES LA CLAVE

Esto “le da la misma probabilidad y posibilidad a todas las personas de que sus videos sean vistos. No es por cantidad de seguidores o tipo de perfil, sino que se centra en el tipo de contenido, que tiene la misma posibilidad de todos de ser visto por todo el mundo. Eso hace que los usuarios se sumen. No solo los influencers o quienes tengan una base de seguidores”, aclara Gustavo Vargas.

Y agrega: “Nos enfocamos mucho en ciudades menores, intermedias, incluso en aéreas rurales. En el caso de Argentina, hay mucho contenido de usuarios de la Patagonia, Ushuaia y de provincias como Salta, Jujuy y Mendoza. Nos interesa llegar a esas regiones y no solamente enfocarnos en las aéreas neurálgicas urbanas típicas, donde se mueven el resto de las apps. No nos interesa el back sociocultural, socioeconómico, étnico, es una plataforma para todos. Es el tema de disfrutar la realidad, de ser uno mismo, de lo que uno tenga para mostrar. No creemos en crear estereotipos de personas perfectas o que tienen todo, lo llamamos ‘estilo Kwai’”.

Más de