Una falla de la red provocó una masiva caída de sitios web en todo el mundo

Un problema con un servidor ha impedido el acceso a muchas de las plataformas y periódicos digitales más visitados del mundo, como The New York Times o la BBC.

Un fallo en Fastly, una red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés), ha dejado sin servicio o ha dificultado este martes el funcionamiento de cientos de páginas webs y servicios digitales, desde Spotify hasta Twitch, pasando por medios como The New York Times o la BBC.



"Error 503 Service Unavailable", fue de los mensajes más repetidos en numerosas páginas web de todo el mundo. Se trata de un problema con el servidor que las aloja que impidió momentáneamente el acceso a la web.



El error 503 pertenece a la clase de códigos de estado HTTP que informa de la incapacidad del servidor para procesar una petición. El mensaje que se envía es "servicio no disponible", que le señala al cliente que el servidor está desconectado momentáneamente. 



Fastly dijo que estaba investigando "el impacto potencial en el rendimiento de nuestros servicios CDN", según su sitio web. La mayoría de las áreas de cobertura de Fastly se enfrentaban a un "rendimiento degradado". 



Casi 21.000 usuarios de Reddit informaron problemas con la plataforma de redes sociales, mientras que más de 2.000 usuarios informaron problemas con Amazon, según el sitio web de monitoreo de interrupciones Downdetector.com.



Varias páginas en internet de importantes medios de comunicación del mundo, como el New York Times, Le Monde, BBC, The Guardian, Financial Times o El Mundo dejaron de funcionar. El Sol también se ha visto afectado por la caída, que ha dejado sin acceso a algunas de las páginas webs más visitadas del mundo, como la red social Reddit o la plataforma de streaming Twitch.



Al intentar consultar estos portales aparecían mensajes que indicaban que el servicio no estaba disponible o había un error de conexión.



Del mismo modo, servicios como Twitter, Google o PayPal, si bien han podido seguir funcionando, tienen fallos intermitentes según la región desde la que se accede.



La mayoría de webs y servicios digitales requieren de empresas como Fastly, que alojan grandes partes de Internet en inmensos almacenes llenos de servidores que dan respuesta a las constantes peticiones de usuarios que se pueden recibir. Cuando estas peticiones exceden la capacidad de los servidores, estos no admiten más y por eso a veces algunas páginas no están disponibles para todo el mundo.



Del mismo modo, si esos servidores no están disponibles por un fallo de conexión entre los servidores en sí y los usuarios que piden acceso, resulta imposible acceder a las páginas en cuestión.



Fastly es una de las muchas compañías de alojamiento que existen hoy en día. Es un negocio que genera grandes ingresos, motivo por el cual multinacionales como Amazon o Microsoft cuentan con sus propias empresas de alojamiento online.



Paulatinamente se ha ido recuperando el servicio de muchas de las páginas durante las primeras horas de este martes.



 



El Sol


Más de Tecnologia