Monetización: Facebook elegirá usuarios para pagarles por publicaciones virales

La estrategia de pagarle a las personas que hacen las publicaciones que circulan en la red social y tienen gran alcance entre los usuarios le funcionó a Facebook en el lanzamiento de IGTV y de los reels de Instagram.
martes, 20 de julio de 2021 · 16:42

Facebook es, en definitiva , mucho más que una red social: se ha convertido en un referente de tecnología y en la plataforma por excelencia para las comunicaciones entre amigos y familiares; además, es un medio de entretenimiento y es esta última función a la que Mark Zuckerberg, su creador, le inyectará una alta suma para recompensar a los creadores de contenido.

“Estamos creando nuevos programas para invertir más de 1.000 millones de dólares y recompensar a los creadores por el gran contenido que creen en Facebook e Instagram a lo largo de 2022”, anunció Zuckerberg en su propia cuenta de Facebook.

La estrategia de pagarle a las personas que hacen las publicaciones que circulan en la red social y tienen gran alcance entre los usuarios le funcionó a Facebook en el lanzamiento de IGTV y de los reels de Instagram, por lo que quiere continuar por ese camino. “Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado por expandir este trabajo conforme pase el tiempo”, señaló el dueño de la compañía.

Los usuarios elegidos para recibir un sueldo por parte de Facebook recibirían un mensaje privado para notificarles de este nuevo programa que comenzará en 2022

Fuente: Contexto Tucumán