Lanzamiento del Alcatel 5H: Nuevo celular económico

El mercado argentino de telefonía celular recibió ayer un nuevo equipo para la competitiva gama media. Se trata del Alcatel 5H que fabrica Radio Victoria Fueguina, en su planta de Río Grande.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:04

 

El licenciatario chino TCL y la fabrica Radio Victoria, en Rio Grande (Tierra del Fuego), lanzaron ayer el nuevo Alcatel 5H para quienes buscan un celular que los acompañe en todo momento, con un sistema de triple cámara, ya un precio que no supera los 30 mi pesos.

El 5H es un equipo para disfrutar especialmente de series y películas con vista ampliada en la pantalla HD + de 6.52 pulgadas, con una relación de aspecto de 20: 9 y visualización mejorada en tiempo real; y un diseño Mini-Notch para la cámara selfie.

“La pantalla más utilizada en nuestro día a día fue cambiando, primero era la televisión, luego nuestra PC, luego la notebook y hoy es nuestro celular: trabajamos, vemos películas, nos vemos y nos comunicamos a través de nuestro teléfono móvil”, dijo Martín Cricco, director Comercial de Alcatel, sobre el lanzamiento. Y agrego: “Tener una pantalla de calidad se convirtió en una prioridad y los nuevos lanzamientos de la temporada, el Alcatel 3H y el 5H sorprenden en este sentido”.

Una gama media

En lo que respecta a las cámaras, otro elemento prioritario para los usuarios, Alcatel repite el módulo de triple cámara de otros modelos, como el Alcatel 3X, pero con un sensor de mayor capacidad: 48 megapíxeles, comparable al reciente Motorola G20.

El resto de la configuración está compuesta por una lente de 2MP FF para fotos con efecto de profundidad o retrato (bokeh) + un tercio de 2MP FF (Macro) para capturar hasta los detalles más pequeños de un objeto. Delante tiene un 8MP para selfies. También tiene tecnología HDR para imágenes más coloridas, una función de detección de rostros y un filtro de belleza facial.

También presenta un gran rendimiento y capacidad para tareas exigentes y la posibilidad de tener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, sin mermar su rendimiento. Para eso, el equipo se ejecuta bajo la última versión del Sistema operativo Android 11 y tiene con una batería de 4000 mAh para funcionar todo el día con una sola carga.

Por último, en cuanto a seguridad, Alcatel 5H reúne varias funciones: desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares, acelerómetro (sensor G) / sensor de proximidad, sensor de luz, E-Compass y sistemas de navegación. GPS, Glonass, Galileo y BDS con A-GPS, este último desarrollado en la Agencia Espacial Europea y China.

 

El sureño