WhatsApp sumará una nueva función para ver los estados de tus contactos

La aplicación propiedad de Facebook está desarrollando una nueva herramienta, la cual permitirá acceder a los estados desde la propia imagen de perfil del contacto. Se espera que en unas semanas tras superar la fase de prueba sea liberada para todo el público

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. La app posee múltiples funciones que le ofrecen a sus más de dos mil millones de usuarios una mejor experiencia en la plataforma. En ese sentido, se informó que habrá una forma para acceder a ver los estados de sus contactos. 



WhatsApp quedó en el centro de la polémica hace unos meses al intentar cambiar las políticas de privacidad. Esto finalmente ocurrió pero si provocó que muchos de sus usuarios opten por migrar hacia otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal.



Para recomponer la relación con sus usuarios ha decidido en los últimos meses incorporar nuevas funciones. Así llegaron a la plataforma la función para acelerar la velocidad de los audios y también la opción para enviar fotos y vídeos que se pueden ver solo una vez.



En esta oportunidad, se filtró que la aplicación propiedad de Facebook está desarrollando una nueva herramienta relacionada a los estados en la app. De hecho, se estima que con la llegada de esta actualización se renovará por completó esta sección.



Los estados de WhatsApp le permiten al usuario compartir imágenes,vídeos y archivos GIF animados, con la peculiaridad de que el contenido tendrá una fecha de caducidad de 24h desde su publicación.



En relación a esta herramienta, el sitio especializado WABetainfo reveló que los desarrolladores de  WhatsApp "están trabajando en actualizaciones de estado en la página de información de contacto", similar a los ya extintos fleets de Twitter.



Vale recordar que los "Fleets", los cuales fueron eliminados de la red social del pajarito, eran una versión de historias como en Instagram. En las publicaciones se podían compartir texto, fotos, vídeo e incluso tuits y desaparecían después de 24 horas.



 



Nueva función para ver los estados en WhatsApp



Actualmente es necesario acceder a una zona específica de la plataforma de mensajería instantánea para estos estados, la cual se encuentra junto a los chats y las llamadas en la aplicación.



En la futura actualización, se podrá acceder a estos estados desde la propia imagen de perfil del contacto. Esto quiere decir que al pulsar sobre la foto de perfil en la lista de chats, habrá un nuevo botón en el cual el usuario podrá optar entre ver la foto de perfil, o bien su estado.



Esta novedad arriba al servicio de mensajería principalmente para incentivar a los usuarios a usar una herramienta que es popular entre los usuarios pero que aún no logró la aceptación como otras funciones tradicionales.



Sin embargo, esta hay que destacar que esta función por el momento se encuentra solo disponible en la versión beta (2.21.17.5) de WhatsApp para dispositivos Android. Es por eso que se espera que en unas semanas tras superar la fase de prueba sea liberada para todo el público.


Más de Tecnologia

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes
Los padres y adultos responsables deben estar constantemente actualizados en la era digital actual, donde la tecnología se integra en la vida de los menores desde edades tempranas, que en algunos casos son incluso capaces de acceder y ser usuarios frecuentes de redes sociales.