Tecnología

WhatsApp: cuáles son los cuatro trucos infalibles para leer mensajes sin tener que abrir los chats

Estas técnicas sirven para evitar la confirmación de lectura y poder ver qué te escribió esa persona.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Muchas veces ocurre que en WhatsApp no queremos mostrar a la otra persona que abrimos un mensaje porque nos vemos obligados a responder cuando no es el momento adecuado. Y si bien se puede sacar el "visto", también existen otras maneras de leer el chat sin necesidad de abrirlo.

Hay otras opciones de privacidad para evitar esa notificación e incluso podés hacer que ciertas personas vean tu foto de perfil, tu última vez conectado, entre otras cosas, con el objetivo de que el usuario que está del otro lado no obtenga tanta información dentro de la aplicación y no pueda controlarte.

Cuatro trucos para leer los mensajes de WhatsApp sin abrir el chat

  • Leer desde las notificaciones: Este truco es de los más comunes, debido a que se puede leer los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación. Para ello solamente tenés que tener las notificaciones activadas. De esta forma, cuando recibas un mensaje, lo único que tendrás que hacer es deslizar hacia abajo y ver los chats sin abrir.

    Esta opción permite además poder contestar sin necesidad de abrir WhatsApp y marcar la última vez, por lo que es útil para contestar aquellos mensajes que necesitas y postergar los que son de menor urgencia.
    • Asistente de voz: Este truco funciona tanto para iOS como para Android. Este comando nos ayudará a leer los mensajes de WhatsApp sin necesidad de entrar a la app. Esta función sólo funciona si el asistente tiene el acceso a todos los chats para poder cumplir con esta función. Incluso, puede ser útil para escribir textos y realizar llamadas.

    • Widget de WhatsApp: Esta herramienta también funciona, pero principalmente en los dispositivos de Android. Para esto, es necesario mantener presionada la pantalla de inicio del teléfono, para luego seleccionar la opción de agregar widgets. Una vez hecho esto, podrás tener acceso sin necesidad de entrar a la app, aunque si presionas, el mensaje se abrirá instantáneamente dejando en visto a la otra persona.

    • Buscador de WhatsApp: Otra alternativa es ingresar a la aplicación y presionar donde se encuentra la lupa. Allí, escribiremos el nombre de la persona o el grupo para poder ver sus mensajes sin tener que ingresar a su chat. Sin embargo, aquí no se podrán ver los videos y fotos ni escuchar los audios.
Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tecnología

Samsung saca a la venta el primer "anillo inteligente"

Samsung saca a la venta el primer "anillo inteligente"
Samsung ha anunciado que su primer anillo inteligente, Samsung Galaxy Ring, estará disponible para pedidos anticipados en determinados mercados a partir del 10 de julio, aunque Argentina no es uno de ellos por ahora.