"Modo Vacaciones": cómo activar la función de WhatsApp para descansar

Se trata de una opción sencilla que silencia de manera automática todos los chats laborales o aquellos que desees.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Las vacaciones y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no son una buena combinación. Cuando estamos en algún destino disfrutando nuestros días libres, no queremos recibir mensajes del trabajo. Por eso, te traemos la solución: Modo Vacaciones.

Para verdaderamente descansar en las vacaciones, tendrás que activar la función que silencia de manera automática todos los chats laborales o aquellos que desees. Resulta una opción sencilla de desconexión de grupos y conversaciones.

 

WhatsApp: cómo activar el Modo Vacaciones

  • Para activar el modo vacaciones, deberás abrir la aplicación WhatsApp y entrar a Ajustes, en el caso de tener Android, o a Configuración, si el usuario tiene un smartphone iPhone.
  • Luego tendrás que entrar en "Notificaciones". Allí aparecerá el Modo Vacaciones que deberás hacer clic para activarlo.
  • Finalmente, tendrás que regresar a la lista de conversaciones para comenzar a archivar grupos de chat o mensajes individuales y así silenciarlos hasta nuevo aviso.
  • De esta manera, el chat archivado permanece en la carpeta "Archivados" y, en caso de recibir un mensaje, solo figurará una pequeña notificación en color azul dentro de la plataforma.
  • Para desactivar el Modo Vacaciones, deberás volver a Configuración o Ajustes, ingresar a Notificaciones y, por último, desactivar la función.