El mítico videojuego Tetris cumple 38 años

El legendario videogame se lanzó el 6 de junio de 1984. El origen de su nombre, la tambaleante fama de su creador y su llegada al espacio exterior, entre otros datos de color.

Diseñado y desarrollado por Alekséi Pázhitnov en pleno auge de la Unión Soviética, un juego de apilar bloques tomó por sorpresa al mundo y cambió su historia para siempre. 



No importa que tan cerca o lejos estén del mundo de los videojuegos, en algún momento de su vida seguramente se cruzaron con el legendario Tetris. Con una premisa bastante sencilla en la cual se apilan bloques con distintas formas para hacerlos coincidir entre sí, el juego ha acaparado la atención de millones de persona alrededor del mundo durante décadas, y hoy celebramos su natalicio.



Diseñado y desarrollado por Alekséi Pázhitnov en pleno auge de la Unión Soviética, quien se encontraba trabajando en el centro de computación de Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias en Moscú. Si bien la idea de Aleksei era la de recrear el Pentomino en ordenador, las limitaciones tecnológicas de la época hicieron que tenga que bajar su sueño más a tierra. Esto hizo que tenga que bajar las figuras originales del Pentomino a figuras de cuatro cuadrados, lo que finalmente terminaría por derivar en el ya conocido nombre del juego: Tetris.



Al día de hoy ya conocemos todo el éxito que ha traído el juego, vendiendo millones de copias en todas sus versiones a lo largo de la historia. Pero el fenómeno cultural que termina de moldear a la actualidad se ve reflejado más allá de los videojuegos. 



Fuente: La Nueva Provincia



 


Más de Tecnologia