Facebook, Instagram y WhatsApp tendrán funciones pagas

Según Meta, se está buscando construir nuevos tipos de productos, características y experiencias que la gente estaría dispuesta a pagar.

El gigante tecnológico Meta es propietario de las aplicaciones y redes sociales más famosas del mundo. Se trata de la compañía que cuenta con Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras plataformas. Los millones de usuarios están en alerta ante la novedad de que algunas funciones van a dejar de ser gratis.



Durante las últimas horas, la firma de Mark Zuckerberg reafirmó la idea y el objetivo de monetizar sus principales servicios, es decir, sacarle más dinero a sus aplicaciones. 



Puntualmente, los propietarios este conglomerado de aplicaciones está planificando nuevas funciones pagas.



Serán opciones que dejarán de ser gratis tanto en Facebook, como Instagram y la plataforma de mensajería instantánea con más usuarios del mundo: WhatsApp.



Estas modificaciones y alternativas pagas serían la primera incursión de prioridad en el contenido de las redes sociales. Así lo anticipó el medio especializado The Verge.



Según este sitio, este nuevo plan de negocio de Meta está basado en un comunicado que repartieron entre los empleados de la firma. El texto se difundió de manera interna entre los directivos durante toda la semana pasada.



Entre las versiones que circularon se puede mencionar que estos nuevos planes pagos para las redes sociales de Meta serían con el fin de contrarrestar la fuerte caída de ingresos que registraron.



Uno de los motivos de presente “duro” de la compañía lo desató los cambios de seguimiento de anuncios que implementó Apple para iOS. Otra razón sería el retroceso general de la inversión en publicidad digital.



Ante todo esto, el gigante tecnológico dispuso de una división llamada “Nuevas experiencias de monetización”. Es una estructura que es comandada por Pratiti Raychoudhury, quien también se desempeñaba como jefa de investigación de la compañía.



Por su parte, se expresó John Hegeman, vicepresidente de monetización en Facebook que está supervisando al mencionado grupo.



“Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar”, señaló este directivo. No obstante, todavía no se filtraron cuáles serán las funciones pagas.



La apuesta de Meta por la “realidad virtual”



Por otro lado, las firmas tecnológicas estadounidenses Meta y Qualcomm anunciaron este viernes un acuerdo por varios años para colaborar en un ambicioso desarrollo: la fabricación de microprocesadores diseñados para equipos de realidad virtual.



Las dos empresas explicaron, mediante un comunicado, que los ingenieros y diseñadores van a trabajar de manera conjunta para producir estos chips nuevos que se utilizarán en el casco de realidad virtual de la marca Quest.



Esta alianza es la continuidad de una colaboración que ya tienen en varios ámbitos las dos empresas. La gran apuesta es el mercado de la realidad virtual, como es el caso de la plataforma “Metaverso” que presentó Mark Zuckerberg.


Más de Tecnologia

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes
Los padres y adultos responsables deben estar constantemente actualizados en la era digital actual, donde la tecnología se integra en la vida de los menores desde edades tempranas, que en algunos casos son incluso capaces de acceder y ser usuarios frecuentes de redes sociales.

IA destruirá al mundo

IA destruirá al mundo
"La inteligencia artificial combinada con la capacidad de procesamiento cuántico tiene grandes posibilidades de destruir la vida en la Tierra" declaró el científico Juan Aznarez