Para los fanáticos: las apps que permitirán observar los eventos astronómicos de este 2023

Con el inicio del año llegan varias experiencias para los amantes de la astronomía, y aquellos que les gusta observar el cielo y los cuerpos celestes, tendrán la posibilidad de transformar su teléfono en una herramienta que les ayudará a apreciar mejor estos eventos.

Con el inicio del 2023 llegan varias experiencias para los amantes de la astronomía, y para aquellos que les gusta observar el cielo y los cuerpos celestes, tendrán la posibilidad de transformar su teléfono en una herramienta que les ayudará a apreciar mejor estos eventos.



Estas aplicaciones están disponibles en App Store y Play Store, algunas son gratuitas y otras pagas. Todas les permiten a los usuarios conocer el estado de las constelaciones, estrellas, planetas además de su historia.



Como si fuera poco, con estas apps se podrá identificar planetas y estrellas y aportarán datos asociados a cada uno de ellos.



5 aplicaciones para observar eventos astronómicos



Star Walk 2: Mapa estelar



Con esta aplicación podrás explorar el cielo nocturno y obtener la ubicación de las estrellas en tiempo real y obtener información sobre cometas, satélites, constelaciones y galaxias.



El usuario puede utilizar la cámara de su celular y así obtener una realidad aumentada (RA) para “proyectar” en el cielo artes conceptuales de las diferentes constelaciones. Esto va a depender de la ubicación en la que se encuentre la persona. Está disponible en App Store y Play Store.



Te permite obtener la ubicación de las estrellas en tiempo real y obtener información sobre cometas, satélites, constelaciones y galaxias.



Sky Live: Heavens Above Viewer 



Esta aplicación te brinda información sobre qué constelaciones, estrellas y planetas se pueden observar sin la necesidad de tener un telescopio.



Algo interesante de esta herramienta es que te da la información sobre las condiciones meteorológicas del momento para saber si se podrá ver las estrellas desde el lugar donde se encuentra el usuario. Esta aplicación,esta disponible solo para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple.



En esta aplicación podrás observar las condiciones meteorológicas del momento para saber si se podrá ver las estrellas



Guía del cielo nocturno



Esta plataforma también tiene una función de realidad aumentada y el usuario puede utilizarla como instrumento en su teléfono o Tablet.



Te permite elegir una estrella y “registrarla” dentro de la aplicación con un nombre que elija el usuario, además de poder conocer en profundidad el estado de los cuerpos celestes, es decir, ubicación actual, color, a qué distancia de la Tierra se encuentra, etc.



Tiene una función de realidad aumentada y el usuario puede utilizar como instrumento su teléfono o Tablet.



Constelaciones AR



Para los fanáticos de los eventos astronómicos esta aplicación es fundamental porque puede predecir próximos eventos como eclipses lunares y solares, estado del tiempo para ver este tipo de sucesos, además tiene un calendario que te sirve agendar el evento y establecer un recordatorio.



Está disponible en App Store y Play Store también tiene una función especial de realidad aumentada para ver constelaciones y las estrellas.


Más de Tecnologia