App

Mensajes temporales de WhatsApp: los cambios que se vienen

La plataforma de mensajería prevé lanzar algunas modificaciones importantes en sus herramientas para próximas actualizaciones.

WhatsApp anunció que está desarrollando nuevos límites de tiempo para los mensajes temporales, los cuáles aparentemente se podrán configurar con 15 nuevas duraciones para su borrado automático. Entre ellas estarían disponibles una hora, 14 días y hasta un año.



Sin dudas, a día de hoy, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más difundida en todo el planeta. Se sabe que ya cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos. Asimismo, posee la característica de lanzar, casi de forma permanente, nuevas actualizaciones para contener y satisfacer las necesidades de su público.



Los mensajes temporales son una función opcional que puede activarse para tener más privacidad, dado que elimina automáticamente el mensaje. Hasta ahora, esta herramienta ofrece tres opciones: 24 horas, 7 días o 90 días después de haberlo remitido. Pero todo indica que esto podrá cambiar próximamente.



Los cambios que se vienen en los mensajes temporales 

Gracias a esta función, la plataforma asegura a sus usuarios que los mensajes no se quedan almacenados de forma permanente dentro del dispositivo o del servidor del destinatario.



La compañía, que lleva meses introduciendo novedades en el apartado de mensajes temporales, está trabajando para incorporar nuevos límites de tiempo. En total, han creado hasta 15 nuevos límites, los cuáles se sabe que serán, de mayor a menor: un año; 180 días; 60 días; 30 días; 21 días; 14 días; 6 días; 5 días; 4 días; 3 días; 2 días; 12 horas; seis horas; tres horas y una hora.



Así lo pudo comprobar WABetaInfo, el sitio web especializado en WhatsApp que siempre tiene las últimas novedades al respecto. Lo difundieron compartiendo una captura de pantalla de la versión beta de WhatsApp para escritorio, la cual ya incluye a estas duraciones en el apartado "Más opciones", el cuál está situado debajo de las tres configuraciones originales mencionadas.



Este portal no obstante, no ha descartado que Meta, propiedad de la plataforma, introduzca este apartado en una futura actualización de WhatsApp beta para iOS y Android. Y muchos especulan ya con que no tardarán mucho.


Más de Tecnologia