El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una jornada para el olvido en el Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 2, ya que tuvo que abandonar en la primera vuelta del mítico circuito de Spa Francorchamps, en el marco de la décima fecha del campeonato.
Notable labor realizó el piloto argentino en la competencia sabatina de la especialidad, en donde culminó sexto con el auto de MP Motorsport; ganó Richard Verschoor (Prema).
La lluvia fue el principal protagonista de la carrera Sprint, que tuvo varias neutralizaciones y una bandera roja. El argentino sumó en tanto que Aron y Hadjar, los principales candidatos del campeonato, abandonaron.
El piloto Argentino lideró durante más de la mitad de la carrera principal con el auto de MP Motorsport, paró en boxes y tras colocar neumáticos nuevos realizó una remontada notable para llegar como escolta de Gabriel Bortoleto.
El piloto argentino quedó a 161 milésimas de su compañero en MP Motorsport, Dennis Hauger quien superó al paraguayo Joshua Durksein y al brasileño Gabriel Bortoleto.
A bordo del coche de MP Motorsport, el argentino culminó la ronda catalana de FIA Fórmula 2 revirtiendo la magra performance sabatina, y arribando en la segunda posición, escoltando a Jak Crawford.
Se cerró la primera jornada de actividades de la divisional en el circuito de Montmeló, cercano a Barcelona, en donde la pole le correspondió al estonio Paul Aron.
El piloto de Pilar superó una competencia con varios incidentes y, tras partir fuera de los diez mejores, terminó cerrando el lote de punta en Australia.
El piloto argentino abandonó en la carrera principal de FIA Fórmula 2 al despistarse luego de rozar el muro, y cuando intentaba recuperar posiciones tras sufrir un daño en el alerón delantero en el comienzo.
El joven argentino se traslada al Golfo Pérsico, donde volverá a girar sobre el auto de nueva generación de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Sakhir, en los primeros test oficiales, que servirán como preparación para su debut del 2 de marzo.