Arquitectura Escolar de Santa Cruz, la pata de la mesa que no está

En charla informal del Jefe General de Enseñanza Practica de la Escuela Industrial N° 1, MMO Héctor Villegas con padres y alumnos del establecimiento, se pudo saber que a pesar del compromiso asumido por la Presidente del Consejo Provincial de Santa Cruz, Prof. Silvia Sánchez, los referentes de Arquitectura Escolar no se han hecho presentes en Caleta Olivia, razón por la cual el equipo dispuesto por la jefatura del taller del EICO, integrado por 2 arquitectos y 3 maestros mayor de obras comenzaran a trabajar solos en una propuesta para desarrollar una solución para el ala de la escuela que se deberá demoler por serios problemas en su estructura.


Según Villegas, Arquitectura Escolar es la pata de la mesa que no esta, ya que todos los demás actores intervinientes en esta historia sin fin de la Industrial N° 1 ya han al menos opinado sobre el particular, dejando aclarado que la escuela técnica mas grande de la provincia cumplió el viernes 12 un nuevo mes sin actividad en las obras de construcción de 9 aulas que debieron haberse entregado en el mes de agosto, al cumplirse un año de su adjudicación.

Como están las cosas, nada hace prever un cambio en favor de resolver la situación, quedando pendiente tan solo esperar el resultado de las ultimas gestiones realizadas por la Comisión de Padres por un lado, y por el Diputado Rubén Contreras por el otro, quien aporto información y realizo requerimientos concretos al Ejecutivo a través de una presentación en la Honorable Cámara de Diputados.

Finalmente Héctor Villegas manifestó estar analizando la posibilidad de trasladar al equipo técnico de la Escuela Industrial N° 1 a Rio Gallegos, "ya que Arquitectura Escolar no viene a Caleta Olivia, nosotros iremos para allá..." fueron sus palabras, a la vez que comento que el Colegio Profesional de Técnicos Zona Norte comprometió su apoyo en esta iniciativa.

Foto: MMO Héctor Villegas - Jefe de Taller Escuela Industrial N° 1 - Caleta Olivia

Más de Regionales

Rescate en Tecka: cinco trabajadores viven en condiciones infrahumanas en un tráiler para caballos

Rescate en Tecka: cinco trabajadores viven en condiciones infrahumanas en un tráiler para caballos
La División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chubut llevó a cabo un operativo en Tecka, donde rescataron a cinco trabajadores que vivían en un tráiler destinado al transporte de caballos, sin agua potable y en condiciones deplorables. La prometida asistencia diaria nunca llegó, dejándolos abandonados en medio del campo durante tres semanas. En total, 23 trabajadores se vieron afectados por esta situación.

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.