Diputada Roxana Reyes

Legisladora demanda información financiera de la Provincia, de la Inversión Nacional en Santa Cruz y que no se mire para otro lado ante las denuncias de corrupción.

La diputada provincial Roxana Reyes, consultada sobre las irregularidades detectadas en Río Turbio y el comunicado del ex ministro Julio De Vido, consideró que el momento crítico que vive nuestra provincia donde reina la incertidumbre y el desasosiego se impone a quienes dirigieron y administraron.


Asumir la responsabilidad política de responder  concretamente y en forma pormenorizada cada uno de los cuestionamientos y denuncias de corrupción que se vienen formulando y evitar alocuciones vacias de contenido.


"Es hora que ante una denuncia de corrupción el funcionario de que se trate explique en forma clara por qué motivo no son ciertas las imputaciones que se le formulan y se ponga a disposición tanto de la nueva administración como de la justicia en su caso" expresó la legisladora.


Sostuvo además que la investigación publicada por el Diario La Nación da cuenta de que el yacimiento carbonífero esta parado, que no se extrae carbón y que la Usina no está terminada y además está apagada, "hechos todos estos que no requieren de mayores comprobaciones y muchos menos análisis ideológicos o históricos que solo tratan de distraer sobre el tema principal que son las denuncias de corrupción".


 


"Así es como encontraron las nuevas autoridades el YACIMIENTO en Rio Turbio: Paralizado, sin producir carbón, con grandes deudas y muchísimos convenios, contratos y compras muy sospechosas” dijo la Diputada.


Para Reyes, De Vido y sus funcionarios deben dar respuestas concretas sobre porque se contrató sin licitación a través de la UTN la compra de materiales y maquinas para la empresa por mas de 4 mil millones de pesos, evitando licitaciones y controles, por qué se habían contratado cerca de 100 personas por intermedio de la Universidad de la Matanza, que en su mayoría no vivían ni trabajaban en Rio Turbio ni para la mina.


"La situación de  YCRT es la misma que encontramos en el Estado Nacional y que hoy sufrimos en el Estado Provincial luego de 24 años de administración K, un Estado fundido que no produce ni genera ingresos y que apenas puede pagar sus cuentas, situación que coincide con la descripción realizada por la propia Gobernadora de Santa Cruz” subrayó.


Reyes además destacó que De Vido y su gobierno están necesariamente vinculados con todas las contrataciones sospechadas por corrupción que investiga la  justicia, al igual que pasa con Austral y Lazaro Baez y por lo tanto las respuestas deben ser otras. 


"Ellos pretenden mirar para otro lado mientras Santa Cruz esta fundida y los empresarios amigos del poder son multimillonarios. Lo mismo ocurrió con Austral Construcciones, que de pronto aparece fundida y sin pagar los salarios mientras según datos oficiales Lázaro Báez incremento su patrimonio entre 2008 y 2013 en un un 1200%” explicó.


 


"Precisamente porque el pueblo de Santa Cruz merece mejores explicaciones sobre el estado financiero y  de las inversiones nacionales en nuestra provincia es que se impone que se convoque a la sesión extraordinaria solicitada por los Diputados de Unión Para vivir mejor, dado que  no podemos seguir con el viejo modelo de manejo discrecional y oculto de las cuentas publicas que dio como resultado entre otros un empresario sospechado y enriquecido como Lázaro Baez fuertemente vinculado con el ex Ministro De Vido y el gobierno del que formo parte, y que hoy pretenden desconocerlo" concluyó.  


Más de Locales