Sociedad

Curso sobre el turismo y sus oportunidades en la Cámara de Comercio de Río Gallegos

La Cámara de Comercio de Río Gallegos, ofrecerá un nuevo curso en el marco de la agenda de capacitaciones "Hagamos de Río Gallegos un abanico de oportunidades”.


Esta vez, el curso estará a cargo del vicepresidente de
la Cámara de Comercio, Alejandro Agulla y está enfocado al turismo.


La capacitación se dictará este jueves 24 de septiembre
de 16 a 19 horas, y lleva como título: "El turismo como factor de desarrollo
local”. Se dictará en la sede de la Cámara de Comercio, en calle 9 de Julio 32
y está dirigido al público en general y con entrada libre y gratuita.


El temario abordará los Impactos económicos,
socioculturales, políticos, ambientales, urbanísticos del turismo; Efecto
multiplicador de la actividad; Empleo directo, indirecto e inducido del
turismo; Oportunidades de inversión a partir del turismo; y El rol del Estado.


Agulla es licenciado en Turismo, y es profesor en la
Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y consideró que en materia
turística queda mucho para explotar, desarrollar y ofrecer en la ciudad de Río
Gallegos y en la región.


"El curso busca dar una idea de las oportunidades de
emprendimientos que pueden estar ligados a la actividad turística, pero no a lo
que respecta a hotelería, gastronomía,excursiones, o transporte. Apuntamos a la cadena de proveedores,
consumo, manufactura y artesanías. Hay muchos negocios que se pueden generar
alrededor del turismo”, explicó Agulla.


Por otro lado, consideró que Río Gallegos no es "una
ciudad de paso” para el turista, y que cuenta con muchos atractivos, además de
algunos naturales, es una capital de provincia, y es una ciudad comercial y
administrativa, y todo lo que ello implica; visitas por trámites
administrativos, comerciales o por atención médica.


Remarcó que se pueden plantear proyectos como una fábrica
de muebles para la elaboración de camas, mesas o sillas, o un taller textil
para la confección de sábanas o toallas para proveer a hoteles. "Siempre que un
proyecto pueda ser competitivo, puede convertirse en proveedor de hoteles en la
región, sólo en sábanas, un hotel por lo menos en un año debe realizar su
renovación. También se pueden elaborar jabones o shampoo que sean
característicos de la región, con un valor propio de la Patagonia austral, como
también lo pueden ser los muebles, con madera particular de la zona”, señaló Agulla.


Por último, advirtió que en el curso no se planteará
ideas como las de "instalar una cabaña”, sino todo lo contrario, proyectos
alternativos para un turismo que ya está desarrollado.


 


 


Más de Locales