Politica Provincial

Hommar “Puerto Deseado celebra el Proyecto Acua”

El Candidato a intendente de Puerto deseado celebro el proyecto presentado por Eduardo Costa para traer agua a la zona norte y dijo que este es uno de los grandes anhelos de Santa Cruz.


A través del proyecto ‘Acua’, vecinos de las localidades de la zona norte de Santa Cruz, podrán acceder sin problemas a un recurso tan básico como lo es el agua, de la mano del proyecto diseñado por un grupo de profesionales técnicos que, junto al candidato a Gobernador Eduardo Costa, ofrecen una solución eficiente y viable para el funcionamiento constante del servicio.





Una de las ciudades más beneficiadas es Puerto Deseado, donde la noticia tuvo una excelente recepción, tras años de postergación y de carencia de políticas eficientes que garanticen la provisión del servicio esencial en los hogares.





El candidato a intendente de dicha localidad por el Frente Unión Para Vivir Mejor, Fabián Hommar dijo que "Puerto Deseado celebra el proyecto Acua, que llega a cumplir un sueño tras un reclamo de casi 30 años: "Por fin dejaremos atrás todos los problemas e incomodidades que atravesamos”.





Comentó que "cada cinco días se suministra el agua en la localidad”, y que "cada vecino debe administrarla según sus oportunidades de almacenamiento. Muchos por suerte tienen tanques, y otros deben depositarla en tachos”.





"La verdad-continuó- que es necesario vivir esta realidad para que todos entiendan lo que estamos pasando. A través de su contacto permanente con los vecinos, Costa sabe de lo importante que es asumir el compromiso y tomar una decisión real y contundente para poner en práctica apenas asuma la gobernación”.





Para finalizar indicó que "el hecho de tener agua en forma permanente repercutirá positivamente en la fertilidad del valle, en nuestra industria y desarrollo en todos los aspectos. Sin ir más lejos y para dar un ejemplo cotidiano, muchas veces quienes llegan a visitar la localidad no tienen agua en los hoteles, de manera que estamos en gran desventaja al momento de potenciar el turismo”.



Proyecto Acua



‘Acua, acción, compromiso y unión por el agua’, es un proyecto elaborado por un grupo de profesionales interdisciplinarios que forman parte de los equipos técnicos de Eduardo Costa. En una primera etapa se construirán diferentes acueductos para conducir el agua del río Senguer hasta las localidades con necesidad de este servicio básico. La propuesta brindará una solución concreta a la histórica falta de agua.





En su presentación Costa explicó que, de esta manera, a partir del 10 de diciembre comienza a resolversela problemática "de forma gradual pero integral, con fondos provinciales que no dependen de Nación. No vamos a esperar más tiempo para esta prioridad que consideramos absoluta para que todos los vecinos de una vez por todas vivan mejor”.








Más de Regionales