Finalmente hubo acuerdo entre el gobierno y gremios docentes por el conflicto laboral

  En el marco de las Paritarias, el Consejo Provincial de Educación y las entidades ADOSAC y AMET alcanzaron un acuerdo respecto al procedimiento para llevar adelante los Concursos de Titularización para la Educación Secundaria garantizando el resguardo de la situación laboral de los docentes.

 

El Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales AMET y ADOSAC alcanzaron hoy un acuerdo respecto al procedimiento para llevar adelante los Concursos de Titularización para la Educación Secundaria, garantizando el resguardo de la situación laboral de los docentes.

Ambas partes –en el marco de las paritarias convocadas por el Gobierno Provincial- presentaron propuestas que tenían como objetivo brindar garantías laborales respecto a la protección de las fuentes de trabajo y salario de todos los docentes que en 2012 se desempeñaron en Tercer Ciclo de EGB y  Polimodal y, a partir de este año, lo harán en las modalidades Común, de Jóvenes y Adultos y Técnica de la Educación Secundaria.

Al concluir la segunda jornada de paritaria, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva enfatizó que la cartera educativa “nunca cerró la posibilidad de un diálogo que nos permita alcanzar un consenso con las entidades gremiales por lo que alcanzamos acuerdos a partir de que cada una de las partes pudimos flexibilizar nuestras propuestas”.

Asimismo, subrayó que este acuerdo se dio porque ambas partes “tenían como premisa resguardar la situación laboral de los docentes” y señaló que para el Gobierno Provincial ese siempre fue el objetivo buscado en cada una de las propuestas presentadas ya que “incluso cuando el Estatuto del Docente establece el resguardo de las condiciones laborales sólo para los titulares, nosotros ofrecimos proteger también a los interinos”.

“Lo que significa un gran esfuerzo para la provincia y demuestra la valorización del ámbito de paritarias, el diálogo y el consenso”, aseguró Oliva.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que “es también responsabilidad del Consejo de Educación garantizar el dictado de clases para los alumnos y el inicio del ciclo lectivo en un tiempo acorde”.

En el marco de este acuerdo, el Consejo Provincial de Educación realizó una convocatoria a inscripción, hasta el 12 de marzo inclusive, para aquellos docentes que se encuentran designados en la Educación Secundaria (ex Tercer Ciclo de EGB y ex Polimodaol)  no accedieron a algunas de las instancias de inscripción 2012.

Dicha inscripción se realizará en forma personal en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria, sita en Avenida Kirchner Nº 1530 de Río Gallegos o enviando ficha de inscripción a los teléfonos/fax: (02966) 436275 o 431301 (Dirección Provincial de Personal); o al correo electrónico juntasecundaria@santacruz.gov.ar sin perjuicio del envió de los originales por correo postal.

 

 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.