Nueva fecha del Running Santa Cruz en San Julián

Se disputó en la localidad una nueva fecha del Torneo Global Running Santa Cruz, la premiación contó con la presencia de la asesora ad Honorem del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Ana María Urricelqui quien destacó que "el deporte es un generador de situaciones de inclusión".


El sistema de carreras Running Santa Cruz, tiene como finalidad generar un cronograma de carreras estilo cross country, conformando un calendario puntuable en diversos recorridos de la provincia. Cada uno de los trazados oscila entre los 16 y los 27 kilómetros en su extensión, contando con diversas  dificultades, que propician distintos puntajes en el Torneo Global Running Santa Cruz.

La propuesta combina deporte con el cuidado del medioambiente, dado que mientras se generan los calentamientos precompetitivos se formulan charlas y se distribuye información sobre las especies a avistar en los recorridos, como así también los cuidados necesarios para el cuidado de los ecosistemas de Santa Cruz.

La jornada en San Julián se inició por la mañana con un poco de viento, pero con un sol radiante que acompañó a los deportistas. Los ganadores fueron: en categoría femenina, con un recorrido de 10 Km, Romina Guinea; y en categoría masculina, con un trazado de 20 Km., Raúl Taylor, ambos de la ciudad de Rio Gallegos.

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.